Atletas olímpicos serán evaluados de COVID-19 hasta cada 102 horas durante Juegos de Tokio

En un inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarían entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Atletas olímpicos serán evaluados del COVID “cada 96-120 horas” durante Juegos de Tokio
AP

Los atletas deberán proporcionar una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 72 horas antes de llegar a Japón para los Juegos Olímpicos y serán evaluados “cada 96-120 horas” durante el evento, según un informe publicado por los organizadores el miércoles.

Durante las conversaciones entre el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés y el gobierno metropolitano de la ciudad se discutieron más directrices sobre cómo la capital japonesa albergará los Juegos reorganizados el próximo año.

Los visitantes actuales a Japón deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada, pero los atletas y otros participantes clave que arriben a los Juegos estarán exentos de esas restricciones.

Se espera que más de 15 mil atletas estén en Tokio durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio, y la mayoría se quedará en la villa olímpica.

En un inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarían entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020.

El 24 de marzo de 2020, el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020».6 Una semana después se anunciaron las nuevas fechas, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, ostentaba el cargo de emperador de Japón.


Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!