Captan a un extraño pingüino blanco paseando por islas Galápagos
Tw: @parquegalapagos
28 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Captan a un extraño pingüino blanco paseando por Islas Galápagos

El extraño pingüino de las Islas Galápagos podría tener una condición que produce la pérdida del pigmento en el plumaje del ave.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con las miles de especies animales que habitan en nuestro planeta, como lo es el caso de este pingüino blanco que fue captado paseando por las Islas Galápagos.

  La cuenta de Twitter del Parque Nacional Galápagos publicó tres fotos donde se ve a este peculiar pingüino que fue captado por el guía Jimmy Patino, quien no perdió la oportunidad de mostrarle al mundo su hallazgo.

Luego de que las fotos del ave si viralizaran en redes, el parque lanzó un comunicado en el que explicó que este pingüino podría padecer una condición genética llamada leucismo, la cual produce la pérdida parcial de pigmentación en el plumaje o pelaje de las distintas especies animales.

En el comunicado del PNG también se explica que el ave captada en fotos mantiene el color normal de sus ojos, lo que significa que no es un pingüino albino.

Esa no es la única especie con dicha condición que ha aparecido por la zona, pues de acuerdo a lo señalado, en el parque ubicado a mil kilómetros frene a las costas de Ecuador, se han avistado especies con albinismo o leucismo entre las que destacan tiburones, lagartijas, langostas, pinzones entre otros, aunque este es el primer pingüino blanco visto por la región.

EL PNG trabaja en conjunto con la Fundación Charles Darwin para monitorear constantemente la población de pingüinos de Galápagos en sus áreas de anidación, donde además realizan control de especies inducidas para ofrecer buenas condiciones de vida a los animales de la zona.

Pr último destacaron que en octubre se registró una población de al menos mil 940 pingüinos de Galápagos que son de los ejemplares más pequeños del mundo pues el máximo que pueden medir es de 35 centímetros de altura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias