679 partidos y 346 goles fueron los números en la carrera de Maradona

Este es un recuento de los partidos, goles y copas que acumuló Maradona a lo largo de su trayectoria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Former soccer star Maradona warms up before the start of a special interreligious “Match for Peace” at the Olympic stadium in Rome
Alessandro Bianchi/REUTERS

El astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles 25 de noviembre tras un paro cardiorespiratorio que sufrió en su hogar a pocos días de haber cumplido 60 años; aquí hacemos un recuento de sus partidos, goles y copas.

El pide de oro marcó un antes y un después en el futbol y se convirtió en una leyenda viva a pocos años de haber incursionado en el futbol en 1976 a sus 17 años.

Fueron 679 partidos en los que el Cebollita llegó al campo con el 10 tanto en Argentina, como en el Barcelona, donde estuvo 3 temporadas y ganó una Copa del Rey, Nápoles, el River Plate, el Boca o en alguno de los seis equipos en los que jugó y marcó 346 goles como mediocampista.

Dentro del palmarés del argentino figura la Copa del Mundial Sub 2, la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones, el triunfo de la liga europea, así como el Campeonato Metropolitano Argentino y la Copa del Rey.

También se suman la Copa de la Liga, la Supercopa de España, su victoria en la Liga Italiana, la Coppa Italia y la Supercopa de Italia.

Además de los distintos reconocimientos deportivos, el Cebollita obtuvo un importante reconocimiento de Argentinos Juniors el 26 de diciembre de 2003, cuando el club de su debut reinauguró finalmente su estadio ubicado en La Paternal, al que llamó Estadio Diego Armando Maradona; el nombre fue oficializado el 10 de agosto de 2004.

El 22 de junio de 1986, el pibe de oro jugó el partido de su vida en el Estadio Azteca de la CDMX, donde frente a una afición de miles de personas arcó el gol contra Francia que lo definiría como D10S.

La disputa frente al equipo de Inglaterra llegó hasta el minuto 51 cuando la defensa rechazó erróneamente el balón hacia su propio arco. Fue entonces que Maradona alzó su puño izquierdo impactando el balón y convirtiéndolo en gol sin que el hecho fuera penalizado.

Tras el partido el futbolista fue cuestionado sobre el polémico gol y contestó: “yo no la toqué, fue la mano de Dios”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!