VIDEO: Canciones, películas y documentales de Maradona para recordar al astro

Maradona, el astro argentino, abandonó el mundo este miércoles, sin embargo su legado en películas, documentales y canciones, reflejan la leyenda que fue en vida.

Actualizado el 25 noviembre 2020 11:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Canciones películas y documentales de Maradona para recordar al astro
Grigory Dukor/REUTERS

El mundo del futbol sufrió una gran pérdida este miércoles 25 de noviembre tras anunciarse la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió en su hogar.

Es debido a esto que en adn40 nos dimos a la tarea de recopilar las canciones, películas y series que enaltecieron al 10 en vida, cuando logró marcar un antes y un después en la historia del futbol.

Empezamos con la canción más conocida dedicada al astro ‘La Mano de D10S’ interpretada por Rodrigo Bueno, la cual en sus letras describe el paso del astro por el mundo.

Canciones:

Empezamos con la canción más conocida dedicada al astro ‘La Mano de D10S’ interpretada por Rodrigo Bueno, la cual en sus letras describe el paso del astro por el mundo y por las drogas.

“La fama le presentó una blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer, que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez involucrando su vida. Y es un partido que un día el Diego está por ganar”, menciona la canción.

RODRIGO - LA MANO DE DIOS (VIDEO OFICIAL)

Massimo Ranieri, también modificó un clásico napolitano para los hinchas del 10 con la canción ‘O Surdato’.

Los Cafres también conmemoraron a su connacional con un reggae que lleva el nombre de ‘Capitan Pelusa’.

Otra de las canciones que más fueron escuchadas teniendo en mente al 10, fue ‘Yo Te Sigo’ de Los Calzones, un grupo argentino de ska que logró marcar este éxito en su historia musical que fue dedicado al astro.

‘Maradona es Mejor que Pele’ es otra de las canciones favoritas de los hinchas del Napoli, que marca la notoria rivalidad por definir quién era el mejor de la época.

Manu Chao también dedico bellas palabras al astro con uno de los mejores temas escritos para el 10 ‘Santa Maradona: Mano Negra’, la cual repasa su carrera y cómo fue que se convirtió en astro.

Maradona - Andres Calamaro

Andrés Calamaro no se quedó atrás al momento de escribir del Cebollita con la canción ‘Maradona’, tema que logró cantar junto al astro en un escenario.

Películas, documentales y series:

De nacer en los barrios pobres de Argentina a Hollywood, el Pelusa fue protagonista de muchas películas biográficas, series y documentales luego de que se convirtiera en una leyenda en vida a muy corta edad.

‘Maradona by Kusturica’ es un documental del director Emir Kusturica quien plasmó en 90 minutos la caída y resurrección de quien es considerado por muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos.

Trailer | Maradona (2008), an Emir Kusturica Documentary

El documental ‘Amando a Maradona’ del director Javier M. Vázquez, lanzado en 2005 también refleja la grandeza del Barrilete Cósmico narrada por sí mismo desde Cuba.

E0 2007 también se lanzó ‘Maradona, la mano de Dios’, a cargo del cineasta Marco Risi quien en 113 minutos plasmó la vida del pibe de oro, sus momentos de éxito, adicciones y dificultades.

Maradona en Sinaloa’ fue una producción del cineasta Angus MacQueen realizada para Netflix, la cual cuenta en 7 capítulos su paso por los Dorados de Culiacán.

Maradona en Sinaloa | Tráiler oficial | Netflix

El legado del Pelusa aún continuará pese a su ausencia en el mundo, pues para 2021 Amazon Prime Video estrenará ‘Maradona: sueño Bendito’ una serie de ficción de Alejandro Aimetta, mientras que a Netflix llegará ‘Ha Sido la Mano de Dios’ de Paolo Sorrenntino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!