WhatsApp lanza los mensajes que se autodestruyen en siete días

Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, se cree que la herramienta podría incorporarse en la siguiente actualización de WhatsApp.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
los mensajes que se autodestruyen llegn a WhatsApp
REUTERS

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que el lanzamiento de los mensajes que se autodestruyen es inminente, llegará en los próximos días y podrás usarla desde la app en tu smatphone.

De acuerdo a lo publicado en el blog de desarrolladores de la app , los mensajes temporales cada chat tendrá la opción de activar esta herramienta que hará que los textos se eliminen siete días después de haber sido enviados ; en chats grupales solo el administrador podrá activar la opción.

En este sentido, el portal indica que si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá aunque la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones.

El portal señala que “cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días”.

Ademá, si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Adicionalmente los desarrolladores recomiendan usar los mensajes temporales con personas de confianza puesto que alguien podría reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca o copiar el contenido así como tomar un captura de pantalla.

En cuanto a los archivos en mensajes temporales indica que: Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada.

Aunque hasta el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, se cree que la opción podría incorporarse a la app de mensajería en la siguiente actualización.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!