Fórmula E pospone indefinidamente las fechas de México y China por COVID-19
La segunda ronda de la séptima temporada de la Fórmula E, que se llevaría a cabo el 13 de febrero en la Ciudad de México, ha sido suspendida momentáneamente a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.
La Fórmula E anunció que pospuso las carreras programadas para el próximo año en México y China por razones de salud y seguridad después de una temporada golpeada por el COVID-19.
Tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en junio, la Fórmula E publicó un calendario provisional para su séptima temporada, en la que todas las carreras se disputarán en 2021.
“Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto hasta más adelante. Estamos buscando competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos”, indicó la organización en un comunicado.
The first two double-headers have been confirmed for the 2020/21 ABB @fia Formula E World Championship!⚡️>> https://t.co/grawX80ULb #PositivelyCharged #ABBFormulaE
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) October 21, 2020
También señalaron que cada toma de decisiones es priorizando la salud y la seguridad “de nuestro personal de toda la comunidad de equipo, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, como los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos” señalaron.
México iba a acoger la segunda cita del calendario el 13 de febrero, y ahora Santiago de Chile albergará dos carreras de apertura de temporada, las cuales se realizarán el 16 y 17 de enero, pero sin espectadores.
La cita doble de Arabia Saudí en Diriyah seguirá siendo la tercera y cuarta carrera, y de momento no hay sustituto para el próximo Sanya ePrix que estaba programada para el 13 de marzo.
La Fórmula E espera poder celebrar el evento de Arabia Saudí con asistencia de público.
“Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA”, agregaron.
La carrera que se disputaría en China fue el primer gran evento del automovilismo en ser cancelado a causa de la crisis sanitaria.
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp