chicha.JPG
Reuters
21 agosto, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

‘Chicharito’ Hernández es campeón de la Europa League con Sevilla

El tapatío anotó dos goles en la fase de grupos del torneo y a pesar de que ahora milita en la MLS puede presumir un título más

El Sevilla ganó nuevamente la Europa League al vencer el viernes 3-2 al Inter de Milán, por lo que Javier ‘Chicharito’ Hernández sumó un título europeo más a su carrera.

  El mexicano salió del Sevilla en enero de 2020 para fichar con el Galaxy, pero al haber disputado cuatro partidos de la fase de grupos con el cuadro andaluz, también formará parte de este campeonato.

El encuentro se decidió con una chilena del defensor brasileño Diego Carlos que desvió el goleador del equipo italiano, Romelu Lukaku.

Pese al resultado, fue un final asombroso para la primera temporada de Lukaku en el Inter, después de haber marcado la racha de goles más larga de un jugador en la historia del torneo y anotar por undécimo partido consecutivo para darle al Inter una ventaja recién iniciado el partido.

Lukaku también igualó el récord de 34 goles en el club en todas las competiciones de una temporada del exdelantero brasileño Ronaldo, pero fue un consuelo menor ante un audaz Sevilla que se adjudicó un sexto título en la competición en solo 14 años.

Lukaku puso en ventaja al Inter con un penal a los cinco minutos después de una infracción de Diego Carlos tras un contragolpe relámpago.

Luuk de Jong, que salió del banquillo para anotar el gol del triunfo 2-1 del Sevilla en semifinales sobre el Manchester United, volvió a demostrar su instinto goleador con un par de tantos de cabeza que cambiaron el rumbo del partido.

El holandés empató en el minuto 12 luego de un gran centro desde la derecha de Jesús Navas y luego venció al portero del Inter, Samir Handanovic, a los 33 con otro cabezazo tras un tiro libre del argentino Ever Banega.

Sin embargo, la alegría del Sevilla duró poco, ya que el Inter también aprovechó un balón parado tres minutos más tarde, cuando el mediocampista croata Marcelo Brozovic lanzó un tiro libre que conectó de cabeza el uruguayo Diego Godín para poner el 2-2.

El gran ritmo del primer tiempo se desaceleró tras el descanso, cuando el Inter tuvo un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja.

Pero el Sevilla fue más letal. En el minuto 74, Diego Carlos realizó una chilena en el área que parecía irse desviada por el poste izquierdo de Handanovic, pero Lukaku instintivamente puso el pie y terminó metiendo el balón en su propia red.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias