VIDEO: Liberan a belugas que estaban en cautiverio en un acuario

Little Grey y Little White estaban en un acuario de China para dar shows y tras nueve años en cautiverio fueron liberadas.

Actualizado el 13 agosto 2020 07:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
belugas .jpg

Little Grey y Little White, son dos belugas que llevaban más de nueve años cautivas en un acuario en China fueron trasladadas por más de 9 mil kilómetros a un santuario con agua de mar en la costa de Islandia para ser liberadas.

Durante el tiempo en cautiverio se encargaron de trabajar en el acuario chino Changfeng Ocean World, en Shanghai, para dar shows a todos los visitantes del recinto.

Sin embargo, la empresa británica Merlin Entertainments compró el acuario y entonces se comenzó con las operaciones para que estas especies fueran liberadas, pues los directivos están en contra de mantener a ballenas y delfines en cautiverio.

De esta forma, la organización Sea Life Trust se encargó de todo este proceso para liberar a las belugas de 12 años, con sistemas específicos para ello, pues cada una fue cargada individualmente por una camilla diseñada y luego fueron transportadas en aviones de carga.

Finalmente, los cetáceos fueron llevados a Islandia, donde se encuentra el Santuario de Ballenas Beluga, para aclimatarse a las aguas frías y al entorno en general, ya que se pretende que sean devueltas a su hábitat natural.

Asimismo, las ballenas belugas están recibiendo una dieta alta en calorías para poder agregarles grasa adicional a su cuerpo y así estén listas para enfrentarse a las condiciones heladas del mar Ártico.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!