Jefferson Medina de 13 años ganó descalzo una carrera atlética de 6 kilómetros en Perú.
Twitter/@martcab
13 septiembre 2021 16:09hrs
13 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Niño gana descalzo carrera de 6 km; sueña con medalla olímpica

Jefferson Medina ganó descalzo una carrera atlética de 6 kilómetros, su sueño es poder competir en Juegos Olímpicos y ganar una medalla para Perú.

Jefferson Medina Pizarro, un adolescente de 13 años, consiguió ganar una carrera de 6 kilómetros en la región de Tumbes en Perú, descalzo y solo con un pequeño short, y el video de su proeza se convirtió rápidamente viral en rede sociales.

De acuerdo con medios locales, el niño se inscribió a la competencia y llamó la atención de los asistentes cuando decidió correr completamente descalzo y sin playera.

Todo el recorrido estuvo acompañado por infante de la Marina de Guerra del Perú, quienes también participaban en la carrera.

El joven originario de la localidad de Cuchareta, provincia de Zarumilla, sorprendió a todo el público al llegar en la primera posición de la categoría infantil, quien ya comunicó su sueño de poder participar en la maratón de Nueva York o representar a su país en alguna edición de los Juegos Olímpicos.

Sin límites: niño atleta corre descalzo y gana maratón 6k en Tumbes

La familia contó que no cuenta con los recursos para comprarle unos zapatos deportivos, sin embargo, el menor se negó a retirarse de la competencia, por lo que corrió descalzo.

El joven sorprendió a todo el público al llegar en la primera posición de la categoría infantil, por lo que se hizo acreedor a una bicicleta y un premio económico.

Ayudan a Jefferson tras ganar carrera descalzo

Esta competencia la realizó Gobierno Regional de Tumbes en coordinación con la Municipalidad Provincial de Zarumilla, en el marco del mes de la juventud, además de una rodada ciclista.

Las autoridades llegaron hasta su vivienda para regalarle ropa deportiva, calzado y un maestro de disciplina de atletismo que lo va a entrenar para su próxima carrera, el próximo 30 de octubre.

Me siento orgullosa de él porque a pesar de tener una discapacidad, él lo dejó todo en la cancha
afirmó Diana Pizarro, madre del joven.

La historia de Jefferson Medina rápidamente captó la atención de los peruanos, quienes no dudaron en brindarle su apoyo. Una de ellas fue la conductora de TV y exfutbolista profesional Talía Azcárate, quien le regaló un par de zapatillas para que pueda competir tranquilamente en la carrera del 30 de octubre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias