niño cocina juguete
FB: Cepodi
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

“No quiero ser niña, quiero ser chef": niño pide cocina de juguete

A su corta edad, el niño hizo reflexionar a sus padres que todavía cuentan con algunos estereotipos sobre los juguetes para niños.

En redes sociales se volvió viral el caso de un par de padres de familia y de su niño, quien les pidió de regalo una cocina de juguete y que, tras ello, les dio una sorprendente y madura respuesta porque él no quería “ser niña”, sólo quiere “ser chef”.

El tema de juguetes para niños y niñas todavía está rodeado de ciertos estereotipos, pues se piensa que las muñecas, peluches o cocinas de juguetes, sólo son para niñas, mientras que los carros, videojuegos y otros están destinados para niños.

Por esta razón, hay niños y niñas que todavía no se animan a pedir algo que “no les corresponde”; sin embargo, hubo un caso que ha roto con esta cadena de estereotipos y que se ha vuelto viral en redes sociales.

Niño pide cocina de juguete a sus padres

Cepodi, una escuela de estimulación temprana ubicada en Sonora, compartió en su página de Facebook la historia de uno de sus alumnos que fue compartida por su propia mamá.

De acuerdo con el testimonio compartido, el niño les pidió a sus padres de regalo una cocina de juguete para que ella se pudiera entretener y explorar. Ante la petición, los padres le respondieron que si estaba seguro porque se trataba de un accesorio para niñas.

Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos: ¿seguro? Una cocinita es para niñas, mi amor

Pero sin más, ni menos, el pequeño les respondió que él no quería ser niña, sino que quería ser chef, por lo que necesitaba la cocina de juguete. Para los padres fue una respuesta sorprendente, pues también los hizo reflexionar sobre los estereotipos con lo que contaban.

Fue así que los papás decidieron comprar la cocina de juguete para apoyar y motivar a su hijo a perseguir sus sueños, pues además de eso, señalaron que es un juguete que “promueve la independencia, creatividad y el desarrollo de su inteligencia”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias