Netflix tendrá publicidad
Pexels
05 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Netflix tendrá publicidad, ¿cuál será el costo y cómo funcionará?

¡Es oficial! Netflix ha confirmado que implementará una nueva suscripción que incluirá publicidad, te decimos cuál será el costo y cómo funcionará.

Luego de que el número de suscriptores de la plataforma de streaming más vista en el mundo cayera en el pasado trimestre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que es oficial la nueva propuesta de incluir publicidad, pero cómo funcionará y cuál será el costo.

Según se detalló durante el certamen de los Leones de Cannes 2022, que anualmente premia a lo mejor de la publicidad, este nuevo servicio de suscripción será más barato y permitirá que la compañía pueda llegar a más usuarios.

Esta decisión es drástica, ya que por varios años se desistió de ligar la publicidad con Netflix, sin embargo es una forma de cautivar nuevos usuarios y a la par mantener su plantilla, pues en el último trimestre la plataforma tuvo una importante caída en sus inversiones, al grado que realizó un despido masivo .

¿En qué consiste la suscripción con publicidad de Netflix?

La idea es añadir una suscripción de publicidad, es decir, no sería parte de lo que ya se conoce, sino un nuevo nivel para la gente que quiere el servicio a un precio más bajo aunque tenga que ver anuncios.

En este sentido, se espera que Netflix pueda incluir por lo menos un plan con anuncios, aunado a los que ya tiene como básico, estándar y premium.

¿Cuándo se lanzará el plan con publicidad de Netflix?

Todo parece indicar que este modo de suscripción con publicidad podría estar disponible a finales del 2022, específicamente durante el último trimestre del año.

Incluso se prevé que para esa fecha también se implemente en su totalidad el costo por compartir cuentas con personas fuera del hogar; aunque la estrategia no ha salido como se esperaba.

Según especificó Ted Sarandos, tampoco se tiene detalle de cuál será el tipo de publicidad que se implementará, aunque se habló que una de las compañías más interesadas es Google de tal forma que los anuncios en Netflix podrían ser los mismos que los internautas ven al usar YouTube.

Otros interesados son Magnite, FreeWheel y Comcast; así que será cuestión de tiempo para que Netflix ponga una publicidad más directa y ya no tan discreta como lo hacía con sus series y películas propias.

¿Cuál es el costo de la suscripción con publicidad de Netflix?

Al momento, aún no se revela el costo oficial de esta nueva suscripción, y tampoco se tiene detalles de si solo será un plan o habrá diferentes tipos.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con tres tipos de planes y que el costo de cada uno depende del país; en México son:

  • Básico 139 pesos: Solo una pantalla puede estar activa con Netflix y no tiene acceso a la calidad HD ni Ultra HD.
  • Estándar 219 pesos: Cuenta con dos pantallas activas al mismo tiempo y el acceso a la calidad HD.
  • Premium 299 pesos: Permite 4 pantallas activas al mismo tiempo, así como la calidad HD y Ultra HD.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias