La nadadora Vianney Trejo denuncia acoso al mostrar trajes de baño
Conade
15 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

La nadadora Vianney Trejo denuncia acoso al mostrar trajes de baño

Vianney Trejo subió un video a su cuenta de TikTok en donde mostraba sus trajes de baño y en donde recibió comentario misóginos.

La nadadora paralímpica Vianney Trejo denunció que fue víctima de acoso luego de subir un video a su TikTok, donde bailaba y mostraba diversos trajes de baño.

A través de otro video, la deportista afirmó que los comentarios se le hicieron una falta de respeto hacia su persona y al de todas las mujeres. “Yo hice ese video con el afán de mostrar mis trajes de baño, de divertirme, pero no en hacer un video para que se sexualizara de esta forma”.

La mujer afirmó que después de tener solo 400 seguidores pasó a tener miles.

Mi video tiene más de 400 mil reproducciones y muchos comentarios. En ellos encontré de todo desde los más bonitos, los más graciosos y lo más grotesco y sucio fueron comentarios con falta de respeto.

“Encontré comentarios desde ‘cuantos likes para que lo hagas de espalda’, ‘me hiciste terminar con sólo verte’, ‘yo sí te pondría en cuatro’”.

Vianney Trejo aseguró que los comentarios venían de todo tipo de personas, como algunos que en su foto de perfil mostraban a su familia. “Es increíble la falta de respeto. Me sorprendió que muchos en su foto de perfil tenían fotos con su hija, con su esposa, una mujer al lado”.

Trejo afirmó que no le afecta su discapacidad e incluso, aseguró, que ella misma se burla de su condición. “Veo mi discapacidad como algo increíble en la que se le puede sacar cosas positivas cada día”.

Paola Espinosa muestra su apoyo a Vianney Trejo

La clavadista olímpica Paola Espinosa le mostró su apoyo a Vianney Trejo, luego de que subiera un video que titulado “NO quiero tu piropo, quiero tu respeto!”.

Espinosa respondió su publicación escribiéndole comentarios positivos sobre su actitud y la valentía con la que denunció el acoso que vivió en internet.

“Eres admirable en todos los sentidos, que nada ni nadie apague tu luz. Te quiero y eres muy valiente al denunciar y hablar de estas agresiones que no mereces tú ni nadie. Eres una campeona”, escribió la doble medallista olímpica en clavados.

Vianney Marlen Trejo Delgadillo es originaria de la Ciudad de México y es integrante de la delegación mexicana de deportistas paralímpicos, también es estudiante de la licenciatura de psicología. Empezó a practicar la natación a los ocho años de edad, nació con una malformación congénita en la mano izquierda.

Tiene dos récords en los Juegos Parapanamericanos de Canadá 2015 por mejor tiempo en los 400 metros libres y 100 metros dorso, en ambas competencias subió al podio.

Su participación en la Paralimpiada Nacional México 2015 fue la máxima ganadora de medallas, obtuvo seis medallas de oro en la disciplina que practica, su última participación deportiva fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú en 2019 donde logró subir al podio ganador.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias