¡Un estudiante perrón! Nacho, el perrito que “toma clases” en secundaria de Durango

En redes sociales se volvió viral la fotografía de “Nacho”, un perrito que acompañó a su dueño a una secundaria de Durango, y se quedó a “tomar clase”.

Actualizado el 04 marzo 2023 21:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
“Nacho”, un perrito que acompañó a su dueño a una secundaria de Durango,
Instagram/lucellyph

En una secundaria de Durango, se presentó un caso muy peculiar, pues resulta que el alumno más aplicado y dedicado no fue un adolescente, sino ¡un perrito ! Se trata de “Nacho”, un lomito de talla mediana que se hizo viral en redes sociales por tomar clases en secundaria, hasta donde llegó acompañando a su dueño.

La maestra de la Escuela Secundaria Técnica 53 señaló a través de su cuenta de Instagram que se dio cuenta de la presencia del perrito , en lugar de molestarse o correrlo permitió que “Nacho” se quedara a tomar clases para que no se saliera y no fuera atropellado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

En la imagen se pudo ver a Nacho unirse a la clase sentado en un pupitre muy quieto sin perderse las indicciones de la maestra.

Hoy tuve un alumno muy perrón, se llama Nacho y se vino detrás de su dueño, así que lo deje entrar a clases para que no se salga y lo atropellen

-escribió la profesora en la publicación.

La imagen del perrito color miel con tonos blancos ha causado ternura entre los internautas, quienes también felicitaron a la docente de nombre Lucelly por su gran corazón y humanidad hacía los animales.

Más atento que muchos de los alumnos”, “No vales mil!!! Vales un millón Maestra Lucelly”, “El atento a la clase”, “Más personas como tú en el mundo” y “Que bella persona eres

-fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Por si te interesa: Perrito persigue a dos jóvenes para que lo adopten

Griffin, un perrito de asistencia se ‘graduó' de maestría junto con su dueña

Recordemos el bello caso de Brittany Hawley una joven que debido a una enfermedad que le provoca un dolor crónico, ha tenido que recurrir al uso de una silla de ruedas, pero con la ayuda de su perrito de nombre Griffin pudo graduarse de una maestría impartida por la Universidad de Clarkson en Nueva York.

Por si te interesa: Multas que tendrás que pagar por no cuidar bien a tu perrito en CDMX

A pesar de las dificultades, Brittany nunca se perdió alguna de sus clases de maestría y siempre llegaba acompañada de su perrito quien realiza muchas tareas físicas para su dueña, como abrir las puertas, prender las luces, llevarle algún objeto, entre otras cosas.

Por esta razón, todos en la universidad pensaron que lo más justo era que cuando la joven recibiera su título de maestría en terapia ocupacional, su perrito también debería hacerse acreedor a un diploma honorario.

Para leer: Perrito va a boda y se viraliza porque no invitaron al dueño

La junta directiva de la institución mencionó que Griffin había demostrado “Un esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil”.

Por lo que al final los directivos de la universidad no solo dejaron que el lomito asistiera al evento, sino que también le otorgaron un reconocimiento por la enorme labor que realizó hacia su dueña durante 4 años de estudio en la maestría.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!