pareja
12 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los nuevos motivos que provocan la ruptura de las parejas: Estudio

Una reciente investigación señala cuáles son los nuevos motivos que orillan a las parejas fácilmente a tener una ruptura.

La frase “ya no es como antes” podría aplicar para cualquier situación, incluso para las relaciones sentimentales, según lo puntualiza un estudio que se basa en los nuevos motivos que provocan la ruptura de las parejas. ¿Te identificas con alguno?

Con el paso del tiempo, la sociedad en general ha enfrentado diversos cambios socioestructurales, por ejemplo, la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres que también ha interferido en las relaciones sentimentales. Por ejemplo, antes las mujeres no tenían la suficiente libertad para escoger a sus parejas.

No obstante, en un estudio realizado por la Universidad de Málaga que se basó en dos encuestas del 2018 y en una entrevista a profundidad realizada a 27 parejas, demostraron que las relaciones sentimentales también han tenido cambios y hay nuevos factores que los llevan a su ruptura.

Hace muchos años, las personas, de niños, ya sabían que de mayores se iban a casar con quien les tocara, y era lo que había. Pero las expectativas han cambiado. Ahora estamos continuamente buscando. Nos hemos vueltos exigentes

Luis Ayuso, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga, señala que antes había menos rupturas y si las había sus principales razones eran por motivos económicos, adicciones, haberse casado muy jóvenes o el incumplimiento de los roles conyugales. Actualmente, estos motivos ya han cambiado y las separaciones son provocados por otros nuevos.

Condenan a muerte a pareja de amantes en Irán
Pixabay
Una pareja de amantes fue condenada a muerte luego de que la pareja de uno de ellos presentara evidencias del engaño a las autoridades.

¿Cuáles son los motivos que provocan la ruptura de las parejas?

De acuerdo con lo que menciona la investigación, ahora las parejas “son más emocionales y se rompen por cuestiones más subjetivas como el desamor, el cansancio, la falta de comunicación, el aburrimiento, la monotonía o la infidelidad”.

Asimismo, afirma que hay una tendencia a un modelo más individualista que debilita el modelo romántico tradicional, es decir, ahora las personas buscan una relación en la que no tengan que perder su independencia, buscan conservar sus espacios, sus círculos de amigos, lo cual puede debilitar el compromiso entre la pareja.

Nos queremos mucho, pero necesitamos nuestro espacio. Tú tienes tus amigos y yo los míos. Esto es un indicador de la individualización del amor. Y ya se sabe que cuando las parejas se basan en el amor, “¿por qué hay que estar juntos si no nos queremos

El factor económico también ha marcado un individualismo en las personas. Cada miembro de la pareja aporta una parte de su dinero para la relación mientras que el resto es gestionado por cada uno. El hecho de que los dos aporten no significa algo negativo, sino que es un cambio en las parejas actuales que ha marcado la individualidad.

Por otra parte, es más sencillo caer en una ruptura debido a que las personas no buscan planes que sean de por vida, por ejemplo, el hecho de tener hijos. Ahora, la gente busca “más felicidad de tipo personal y de pareja, y el asumir responsabilidades que no sean de por vida”.

Con estos factores, se genera un individualismo en las personas que contribuyen a que una ruptura de relaciones sea más sencilla y llevadera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias