Moneda del mundial México 86'
Captura de pantalla
20 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Moneda del mundial de México 86’ se vende en más de 100 mil pesos

La moneda conmemorativa de la Copa del Mundo de México 86’ se vende en plataformas por más de 100 mil pesos mexicanos; la pecunia está hecha de plata pura.

Para nadie en México es sorpresa que el mundo de los coleccionistas es uno muy respetado y poblado, pues hay quienes colecciones tarjetas, estampas, boletos del Metro e incluso dinero, tal es el caso de esta moneda del mundial de México 86’, la cual se vende por miles de pesos.

A través de la plataforma de Mercado Libre, una de estas monedas conmemorativas de la segunda Copa del Mundo que se celebró en suelo mexicano, se está vendiendo hasta en 140 mil pesos mexicanos gracias a la historia y material del que está hecha.

La pieza que se oferta en Xalapa, Veracruz, tiene una denominación de 200 pesos y se puso en circulación durante el año mundialista de México 1986.

Además, la moneda muestra en su diseño a tres jugadores de futbol los cuales están disputando un balón de futbol, al momento en el que se puede apreciar una jugada clara de gol para el delantero que está por convertir un gol.

Asimismo, en la moneda está plasmado el logo del Mundial del 86’ con las letras “Copa Mundial de Futbol”, junto al año en que fue hecha la pecunia además del símbolo de la Casa de Moneda de México.

Moneda México 86’
Captura de pantalla
Moneda del mundial de México 86’ se vende en más de 100 mil pesos

Es por eso que la persona que puso a la venta esta moneda está pidiendo hasta 140 mil pesos para la venta de su moneda, la cual está hecha de plata pura y aparentemente no presenta ningún desgaste.

Moneda de México 86’ se vende por miles de pesos

Más allá de esta moneda que se vende en más de 100 mil pesos por ser una pieza conmemorativa, vale la pena señalar que hay pecunias de este tipo que se venden incluso por arriba de los 20 mil pesos mexicanos.

En la misma plataforma de compra-venta antes mencionada, existen monedas del Mundial de México 86’ que se venden entre los 700 pesos hasta los 21 mil pesos.

Incluso hay piezas que rondan entre los mil 500 y 15 mil pesos, las cuales están catalogadas como “Tesoros del Mundial México 86’”, además de que la denominación de las mismas puede ir variando.

Asimismo cabe señalar que el precio más bajo en el que se venden las monedas conmemorativas del Mundial de México 86’, es de 400 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestra canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias