TV En Vivo

Moneda de 20 se vende en casi medio millón de pesos ¿La tienes?

¿Te gusta coleccionar dinero? Si es así te aconsejamos revisar lo que guardas ya que una moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza precios exorbitantes.

23 enero 2023 11:58hrs Es Tendencia Actualizado el 23 enero 2023 12:03hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
colección de monedas de 20 pesos que han sido emitidas por Banxico
Twitter: @EmisionBanxico

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las ventas de dinero a través de Internet se han hecho virales y es que lo que parecen objetos comunes y corrientes terminan por alcanzar precios exorbitantes, tal es el caso de una moneda conmemorativa de 20 pesos que casi llega al medio millón de pesos.

Así que si eres de los que les gusta coleccionarlas deberías corroborar si posees esta “joya” ya que al parecer ha sido del interés de algunos internautas.

Recordemos que constantemente el Banco de México (Banxico) emite ediciones especiales sobre ciertos hechos históricos, lo cierto es que en su mayoría de veces estas son difíciles de conseguir, por lo que quienes las obtienen buscan sacarles provecho.

¿Cuál es la moneda de 20 pesos que vale casi medio millón de pesos?

Actualmente circulan varias ediciones de la moneda de 20 pesos, pero según un recuento en el sitio web de Mercado Libre, existe una en particular que está dentro de la sección de “Antigüedades y Colecciones” que se vende en casi medio millón de pesos.

Esta es alusiva al Bicentenario de la Independencia Nacional y se identifica porque en el reverso aparecen las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, así como Vicente Guerrero.

¿Por qué las monedas de 20 pesos se venden en miles de pesos?

La moneda del Bicentenario no es el único objeto que se vende por miles de pesos en las distintas plataformas, también está la conmemorativa que hace referencia a los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlán o la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.

Estos metales corresponden a la familia C1, las cuales destacan por su diseño dodecagonal con un peso aproximado de 12.67 gramos. Lo cierto es que en ninguna de las publicaciones se ha destacado algún error o dato relevante que haga referencia al por qué de su costo.

Así que por mucho que en distintos sitios de Internet las monedas se ofrezcan por altos precios no quiere decir que ese sea realmente su valor en el mercado.

Te podría interesar: Cómo es que monedas antiguas o con errores podrían valer mucho

Si tienes dudas o prefieres vender una moneda a un coleccionista lo mejor será acudir a una casa numismática para que te orienten y puedas ofrecer el producto por una cantidad justa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!