TV En Vivo

VIDEO: Empresario moja con una manguera a una mujer en situación de calle

Collier Gwin, dueño de una galería de arte en San Francisco en EUA fue captado cuando lanzó agua con una manguera a una mujer en situación de calle.

15 enero 2023 18:50hrs Es Tendencia Actualizado el 15 enero 2023 18:55hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Empresario lanza agua con una manguera a una mujer en situación de calle.
Edson Garcia/TikTok

A través de redes sociales se hizo viral un video que generó indignación y polémica entre los internautas, luego de que un sujeto rocío agua con una manguera a una mujer en situación de calle que estaba en la banqueta de una calle de San Francisco, Estados Unidos.

Edson García, jefe de cocina de un panadería, captó el momento en que Collier Gwin, dueño de una galería de arte local, tomó una manguera para echarle agua helada a una mujer en situación de calle que se encontraba sentada sobre una acera pidiendo limosna frente a su tienda.

El chef de origen latino grabó el momento en que Gwin agredió a la mujer y posteriormente lo posteó en TikTok.

Dueño de galería de arte acepta que mojó a la mujer

Tras el incidente, el medio local San Francisco Chronicle buscó a Collier Gwin, quien admitió haber agredido a la mujer sin hogar y no mostró arrepentimiento por sus actos.

Collier Gwin argumentó que cometió este acto porque la mujer ensucia el lugar y se había rehusado a irse, además de que las autoridades de la ciudad no han hecho nada realmente significativo para que deje de vivir en la calle.

Recalcó que él se encargaba de limpiar el desorden que la señora dejaba en esa acera, y mencionó que la mujer se portaba agresiva con los clientes y vecinos.

Tienes que moverte, no puedo limpiar la calle; muévete hacia abajo. Ella empezó a gritarme y e insultarme, además de escupir… En ese momento estaba tan fuera de control por lo que la rocié con la manguera

-señaló.

Insultan al chef que captó la agresión

De acuerdo con medios locales, Edson García ya no quería hablar más del tema porque ha recibido una reacción violenta en redes sociales.

La gente está politizando el video, unos noticieros, los canales que están a favor del señor, y me están poniendo en riesgo a mí y a mi familia

-dijo en su respuesta a la solicitud a una entrevista.


Agregó que simpatizantes republicanos lo llaman para insultarlo y esto se está saliendo de control por lo que teme por su integridad física.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación formal por parte de las autoridades de San Francisco, para determinar si habrá o no sanciones para Gwin.

Algunos medios que han dado cobertura al hecho, señalaron que la mujer se encuentra hospitalizada y recibiendo la atención médica necesaria.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!