mochila de reja.jpg
IG: Memorabilia Cafe
30 agosto 2021 18:08hrs
30 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Las mochilas de reja: ¿tu regreso a clases incluía esta mochila?

Aprovechando el regreso a clases, viajemos al pasado y recordemos la evolución de la mochila, ¿recuerdas el diseño de reja?

Una de las mejores cosas del regreso a clases es estrenar ropa, útiles escolares y mochila; aunque a lo largo de la historia no todas han sido tan cómodas y bonitas como las actuales. Te compartimos un recuento de las mochilas más emblemáticas desde los setentas, hasta ahora. ¿Recuerdas el modelo de reja?

Sin duda existe todo un ritual para escoger la mochila perfecta para el regreso a clases, el color, tamaño y diseño, son solo algunas de las cosas a considerar; pero también hay que pensar en la practicidad y durabilidad del producto, pues sabemos que estas pasarán gran parte del año en el suelo.

Evolución de la mochila en el regreso a clases

Si naciste en las décadas de los setenta y ochenta, seguro recordarás que las mochilas no eran prácticas ni ligeras. En el pasado, estas eran pesadas, grandes y nada cómodas de llevar.

Mochila de reja, un clásico de los años ochentas

Esta mochila estuvo de moda a finales de los ochenta y solo los niños de clase alta las tenían, aunque era la moda en esa época, el diseño no duró mucho tiempo en el mercado; en realidad tenían varios defectos: eran duras, en temporadas de lluvias los libros de texto se mojaban y los lápices y colores se perdían con facilidad.

Mochila rectangular de piel

Recientemente, este tipo de mochilas se está volviendo a popularizar y no solo para el regreso a clases. Cuando recién salió, entre los ochentas y noventas, se le consideró muy elegante, aunque para algunos los tirantes rígidos no eran muy cómodos y en ocasiones llegaron a causar molestias en los hombros.

Morrales, quién no tuvo uno en los noventas

En los años noventas este tipo de bolsas se convirtió en las favoritas entre las adolescentes por ser fáciles de portar y ser sumamente ligeras. No eran tan recomendadas para el regreso a clases pues no tenían cierres ni compartimientos y eso evitaba que se mantuviera el orden.

Su practicidad de cerrarla solo jalando una agujeta era favorable, pero no tanto si se consideraba que era imposible que todos los útiles cupieran en una mochila tan pequeña.

Mochila Messenger Bag, una de las que perduran en la actualidad

Literalmente, esta mochila se llamaba así porque su diseño evoca a las bolsas que utilizan los carteros para guardar la correspondencia. Además cuentan con una larga correa para colgarse en el hombro o de manera cruzada.

Probablemente fue una de las más cómodas y ad hoc a las circunstancias para el regreso a clases, de ahí que actualmente aún se utilizan y las hay en diferente formas, colores e incluso con estampados.

Mochila Back Pack, las más comunes

No cabe duda de que estas son las mochilas más comunes, populares y cómodas desde hace un par de años. Hay miles de diseños, colores y tamaños; además de que los modelos varían para cada ocasión, pues hay para el regreso a clases, deportivas e incluso para el trabajo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias