Miss Piggy fue cancelada esta semana por ejercer violencia doméstica contra la Rana René
Tw: @MissPiggy
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cancelan a Miss Piggy por violencia doméstica contra la Rana René

Usuarios de redes piden cancelar a Miss Piggy por ejercer violencia doméstica contra la Rana René, convirtiéndose en el segundo personaje cancelado esta semana.

Usuarios de redes sociales pidieron cancelar a Miss Piggy por fomentar la violencia doméstica con sus repetitivos actos abusivos contra la Rana René, convirtiéndose en el segundo personaje ficticio cancelado en menos de 7 días por hacer apología a conductas inapropiadas.

El primer personaje fue Pepe Le Pew, quien fue cancelado el fin de semana por perpetuar la cultura de la violación y el acoso.

De acuerdo a lo mencionado por usuarios, Miss Piggy que tenía un excéntrico gusto por la moda, era violenta con la Rana René, normalizando el abuso y la violencia.

A través de redes sociales, usuarios tomaron partido en el caso y muchos aplaudieron que se cancelen las caricaturas o personajes ficticios que han fomentado la normalización de conductas violentas por años como Miss Piggy y Pepe Le Pew.

Por otra parte también están quienes mencionaron que en vez de cancelar personajes ficticios, se deberían cancelar a las personas que replican estas conductas.

Ya están cancelando a Miss Piggy por ser abusiva con la Rana Rene y lo entiendo. Pero la pregunta es cuándo van a cancelar a las peores personas, cuando los harán responsables de sus acciones y palabras. Tomemos esa energía que aplicamos contra personajes ficticios y apliquémosla en el mundo real.

Violencia doméstica

De acuerdo a lo mencionado por el portal especializado en salud Medline Plus, la violencia doméstica es un tipo de abuso que por lo general involucra a un conyugue o pareja, aunque también puede aplicarse contra un niño, un adulto mayor u otro miembro de la familia.

La violencia doméstica puede estar acompañada de otros tipos de violencia como:

  • Violencia física
  • Violencia sexual
  • Abuso emocional
  • Abuso económico
  • Acoso o asecho

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias