Microsoft anunció que retirará Internet Explorer después de 25 años y le dará paso en su lugar a Microsoft Edge.
Especial
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Microsoft anuncia que Internet Explorer llega a su fin en 2022

Microsoft anunció que retirará el navegador Internet Explorer después de 25 años y le dará paso en su lugar a Microsoft Edge.

Después de 25 años, Internet Explorer llega a su fin y le dará paso en su lugar a Microsoft Edge, así lo informó Microsoft.

A través de un comunicado, la empresa anunció que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge.

Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10

La firma indicó que desde hace un año se dejó de dar soporte a Internet Explorer y que su futuro está en Windows Edge.

Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones.

Esta decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10.

Microsoft anuncia que Internet Explorer llega a su fin en 2022
Getty Images
Después de 25 años, Internet Explorer llega a su fin y le dará paso en su lugar a Microsoft Edge.

El matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta “solución de compatibilidad”.

Internet Explorer 11 dejará de funcionar en agosto de 2021

En agosto de 2020, Microsoft anunció que su navegador Internet Explorer 11, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, será retirado y que dejará de dar soporte a partir del 17 de agosto de 2021.

A través de un comunicado, la empresa señaló que como primera medida, Microsoft Teams, la aplicación de trabajo compartido de Microsoft, dejó de ser compatible con IE 11, a partir del 30 de noviembre de 2020.

La compañía anunció que desde agosto de 2021 su navegador Internet Explorer como la versión antigua de Edge Legacy -no basada en Chromium- no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365 como Office, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otras.

Para la inmensa mayoría de usuarios, Internet Explorer pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google, Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft Edge.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias