¿Tu teléfono puede escucharte? Esto es lo que una empresa publicitaria afirma
¿Es legal que los teléfonos escuchen a los usuarios? Esta es la realidad, según el consentimiento que se otorga al aceptar los términos y condiciones
En medio de las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y el monitoreo de dispositivos electrónicos como el teléfono celular , la subsidiaria de marketing de Cox Media Group, CMG Local Solutions, ha avivado el debate al afirmar que puede implementar la llamada “escucha activa” a través de teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y otros dispositivos para personalizar anuncios dirigidos a sus clientes.
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La controvertida estrategia fue reportada inicialmente por 404 Medios, revelando que CMG Local Solutions incluyó la teoría en su sitio web como parte de su enfoque publicitario. En la sección denominada “Escucha activa”, la empresa afirma que con esta tecnología pueden utilizar datos de voz para dirigir anuncios a las personas exactas que están buscando.
Aunque desde entonces CMG ha redirigido la página, la cual todavía está disponible en archivos de internet, la estrategia sigue generando controversia. La empresa de marketing invita a los usuarios a “imaginar” cómo impactaría positivamente en sus negocios la posibilidad de dirigirse a los clientes mediante frases específicas de sus conversaciones cotidianas, insinuando que los micrófonos de los dispositivos están constantemente grabando y vendiendo datos a los anunciantes.
Sin embargo, las afirmaciones de CMG Local Solutions son escasas en detalles sobre cómo llevan a cabo este proceso, y su veracidad es cuestionable, según señala 404 Medios .
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¿Los teléfonos pueden escucharnos?
Investigaciones previas han mostrado escasa evidencia de que los micrófonos de los teléfonos estén activamente escuchando. En cambio, se destaca que la combinación de consultas de búsqueda, el uso de redes sociales y cookies son suficientes para que los anunciantes realicen un seguimiento y comprendan la vida de los usuarios. A pesar de ello, CMG Local Solutions parece basar sus acuerdos publicitarios en la “escucha activa”.
La cuestión de la legalidad también ha surgido en este contexto. El sitio web de CMG Local Solutions afirma que es totalmente legal que los teléfonos y dispositivos te escuchen, ya que los consumidores generalmente otorgan su consentimiento al aceptar los términos y condiciones de las actualizaciones de software o descargas de aplicaciones. Sin embargo, la falta de detalles sobre la recopilación de datos y la falta de verificación de estas afirmaciones plantean dudas sobre su legitimidad.
La empresa de marketing sostiene que crea audiencias utilizando datos de voz y reorienta anuncios a través de streaming, redes sociales, YouTube y la búsqueda de Google. Además, afirman haber estado asociados con Google durante 12 años y mencionan a otros socios como Facebook, Microsoft y Amazon.
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