Joven mexicana hija de purepechas gana beca para estudiar en Harvard
NBC
17 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Mexicana gana beca para estudiar en Harvard

Una joven mexicana con raíces purépechas consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Harvard y su reacción al enterarse se viralizó.

Una joven mexicana, hija de indígenas purépechas de Michoacán, consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts.

Se trata de Elizabeth Esteban, una mexicana de 17 años quien se viralizó luego de que en redes se compartiera un video del momento en el que se entera que consiguió uno de los sueños de su vida: una beca para estudiar en Harvard.

Joven mexicana quiere romper estereotipos

De acuerdo a lo mencionado por la joven en entrevista para el medio estadounidense, NBC, ella proviene de una familia indígena donde aún permean estereotipos machistas sobre las mujeres y ella está orgullosa de romper esos estereotipos.

En dicho video también se muestra a su madre, felicitándola en su lengua natal purépecha, por haber conseguido tal logro como conseguir una beca para ingresar a Harvard.

Al respecto, la joven mencionó que en un principio dudó en realizar el examen pues no sentía que sus conocimientos fueran suficientes para la prestigiosa universidad, además de que su familia no cuenta con dinero suficiente para solventar dichos gastos.

Se viralizó su reacción al enterarse de que consiguió una beca para Harvard

La cadena de noticias NBC, dio a conocer la historia de Elizabeth Esteban y luego de que fuera publicada en redes sociales, se viralizó la reacción de la joven mexicana al enterarse de que consiguió la beca para estudiar Ciencias Políticas en Harvard y seguir con su sueño de convertirse en congresista.

Hasta el momento, el video de la joven mexicana con raíces michoacanas, cuenta con más de 20 mil reproducciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias