Meta, dibujos, IA 2.jpg
canva
23 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

IA de Meta puede animar cualquier dibujo: Cómo utilizarla

El grupo ‘Meta’ ex Facebook, está trabajando en una Inteligencia Artificial, IA, que puede animar dibujos de niños, automáticamente.

El grupo de aplicaciones que recibe ahora el nombre de Meta (antes Facebook) ha desarrollado una tecnología que sin duda cambiará la infancia de cualquier niño. Consisten en una app que puede darle movimiento y animar dibujos, a través de IA (Inteligencia Artificial).

Meta trabaja en una IA que anima dibujos de forma automática

El sueño de todo niño está a punto de hacerse realidad gracias a la tecnología de Meta: que sus dibujos se hagan realidad. La empresa de Mark Zuckerberg, está dando pasos seguros hacia la innovación, y ha puesto todo su empeño en generar nuevas experiencias con la tecnología.

Ahora, han creado un método para dar vida a los dibujos de los niños. Se trata de una tecnología basada en inteligencia artificial (IA), que podrá animar los dibujos de cualquiera, haciendo que los personajes cobren movimiento y puedan bailar, saltar o correr.

Meta, dibujos, IA 1.jpg
canva

Por ahora, el software se trata de un desarrollo Beta, que está en proceso y debe perfeccionarse, pero la empresa Meta ya confirmó que se trata de un hecho, incluso han puesto a disposición una página web, donde se suben los dibujos para probar el software IA.

Por ahora, y según han explicado los desarrolladores, la aplicación solo servirá si los dibujos tienen aspectos humanos, o antropomorfos. Cada personaje debe tener una cabeza, dos brazos y piernas.

Por ahora, la versión de prueba convierte estos dibujos en animación y los desarrolla en un video que el usuario puede descargar, para compartir con sus amigos.

También, si los padres dan el consentimiento a la página de Meta, el dibujo puede ser usado para perfeccionar el algoritmo de IA, y obtener mejoras sustanciales en los dibujos animados.

Cómo trabaja la IA que anima dibujos de niños

El programa ha tenido que desarrollar un sistema capaz de poder identificar los dibujos de los niños. Esto no ha sido para nada sencillo, según explicaron desde Meta, ya que muchos de ellos pueden ser abstractos e impredecibles.

Meta, dibujos, IA 3.jpg
canva

Por ahora, el grupo Meta , quiere continuar perfeccionando la IA, para que sea capaz de identificar y animar automáticamente las figuras de aspecto humano. El software debe identificar, en los dibujos, las diferentes partes del cuerpo, para encontrar los puntos de articulación y poder, luego, animarlas.

La IA de Meta , además de estar pensada para los dibujos de los niños, también será útil para desarrollar nuevos software que permiten emular el mundo, desde la perspectiva de un ser humano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias