Así funciona Claude 3, la herramienta de IA que promete superar a Chat GPT y Gemini

Esta es Claude 3, la nueva inteligencia artificial que busca superar a Chat GPT y Gemini

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Claude 3, la nueva ia que busca superar a Chat GPT y Gemini
Getty Images

Anthropic presentó el lunes una nueva inteligencia artificial que ha superado en pruebas a Chat GPT y Gemini, esta herramienta lleva por nombre Claude 3 y ahora mismo ya se encuentra disponible. La nueva IA lanzada al mercado tiene tres modelos de lenguaje de inteligencia artificial similares a los que impulsan Chat GPT; la empresa señala que Claude 3 tiene una capacidad “casi humana”, siendo una evolución de lo visto hasta ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los tres modelos de Claude 3, llamados Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus; tienen niveles de complejidad y número de parámetros cada uno en relación al anterior; siendo Haiku el más ligero, por otro lado, Sonnet se encuentra de forma gratuita y Opus solo está disponible a través de la interfaz de chat web de Anthropic si se pagan 20 dólares al mes por Claude Pro.

También te puede interesar:

La función de Google Maps que te ayuda a organizar tus viajes y que seguro no conocías

Esta función de Google Maps te permite recopilar lugares seleccionados, brindándote una manera eficiente de planificar tus viajes o simplemente recordar lugares

Ver nota

Claude 3 apunta a un rendimiento superior a Chat GPT

Claude 3 ha superado a varias inteligencias artificiales en las pruebas que se realizan para saber su capacidad, según Anthropic , su nueva IA es capaz de procesar 200 mil fragmentos de palabra, esto representaría analizar y procesar información de un documento de casi 470 páginas, aunque la empresa señala que Claude 3 podría procesar un millón de palabras.

Según el anuncio oficial, Claude 3 demuestra un rendimiento avanzado en diversas tareas cognitivas, razonamiento, conocimiento experto, matemáticas y fluidez del lenguaje. Anthropic señala que su nueva IA ha superado a Chat GPT y Gemini en 10 puntos de referencia de IA, incluidos MMLU (conocimiento de nivel universitario), GSM8K (matemáticas de nivel básico), HumanEval (redacción de código) y el llamado HellaSwag (conocimiento común).

Hoy anunciamos Claude 3, nuestra próxima generación de modelos de IA. Los tres modelos de última generación (Claude 3 Opus, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Haiku) establecen nuevos puntos de referencia en la industria en razonamiento, matemáticas, codificación, comprensión multilingüe y visión.

Según el anuncio, Claude 3 también cuenta con capacidades de visión mejoradas, lo que les permite procesar formatos visuales como fotografías, cuadros y diagramas, similares a GPT-4V (suscripción de Chat GPT) y Gemini, de Google. La IA de Anthropic promete ser la más grande del mercado, para esto, la empresa ha señalado que lanzará actualizaciones frecuentes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!