max perro Semar detención de caro quintero
Semar
16 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 16 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Este es Max, el perro de Semar que ayudó a la detención de Caro Quintero

De acuerdo a la Semar, el capo se encontraba entre matorrales, por lo que el elemento canino “Max”, lo ubicó gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate.

La Secretaría de Marina (Semar) reveló algunas fotografías de Max, el perro de búsqueda que ayudó a localizar entre los matorrales al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la tarde del viernes.

A pesar de su nombre, Max es una hembra, de la raza bloodhound, tiene 6 años y su labor principal es búsqueda, rastreo y rescate, es por ello, que ella logró la localización del Caro Quintero, pese al terreno agreste.

En un comunicado oficial, la Semar informó que los hechos ocurrieron derivados de un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, logrando la detención del narcotraficante, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos.

max semar caro quintero
Semar
Este es Max, el perrito de la Semar que ayudó a la detención de Caro Quintero

El narco se encontraba prófugo desde su liberación en 2013, fue localizado en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, y que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

La DEA ofrecía 20 millones de dólares por información que llevara a la captura de Caro Quintero, a quien se le conoce como uno de los narcotraficantes más famosos y con más poder durante la década de los 80.

¿Cómo se logró la detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa?

En un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero , quien era un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue localizado y detenido en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

El capo se encontraba entre matorrales, pero un elemento canino, de nombre “Max”, lo ubicó gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×