Masayuki Uemura, Nintendo, murió a.jpg
Twitter
09 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Masayuki Uemura, creador de Nintendo NES, murió a los 78 años

Masayuki Uemura, el ingeniero japonés que estuvo a cargo de la creación de Nintendo NES, murió el pasado lunes 6 de diciembre.

El nombre de Masayuki Uemura significa un antes y un después para la industria de la tecnología y los videojuegos, por esta razón el mundo digital está de luto. El creador de Nintendo murió a los 78 años.

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, es la mente responsable de la creación de las consolas Nintento Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES).

Masayuki Uemura y su aporte a Nintendo

La consola NES, conocida también con el nombre de Family Game, fue una plataforma revolucionaria para los videojuegos en 8 bits, como el Mario Bros, Donkey kong, o el Ice Climber, juego que el mismo Masayuki Uemura desarrolló.

La NES Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987; y en EUA contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria de los videojuegos.

Masayuki Uemura, Nintendo, murió 1.jpg
Pixabay

El ingeniero de Nintendo murió el pasado, lunes 6 de diciembre a la edad de 78 años. Este dato fue confirmado en un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen.

La historia de Masayuki Uemura

Masayuki Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y solo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.

Masayuki Uemura, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares, se desempeñó en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo , puesto desde el cual contribuyó a modificar para siempre la industria de los videojuegos.

También está detrás del desarrollo del clásico videojuego Ice Climber, el cual se lanzó en 1985 y en varios países se distribuía junto a la consola, lo que incrementó su popularidad.

Masayuki Uemura, Nintendo, muere
Archivo

Sus desarrollos de la arquitectura de las consolas, son un aporte fundamental para la historia de la compañía japonesa: La Famicon (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES(1990).

Parte de su gran éxito se debió al lanzamiento del videojuego Mario Bros, un plomero italiano, que, junto con su hermano Luigi debía rescatar a una princesa. “Super Mario es citado a menudo como el primer juego que conecta un estilo de diseño tierno y adorable junto a una música atractiva” dijo el mismo Masayuki Uemura. Sin duda quela noticia de que el creador de NES murió, dejará un enorme vacío en los fanáticos de Nintendo .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias