¿Qué es el Love bombing y cómo saber si lo estás padeciendo?

Te contamos cuál significado, ejemplos y cómo saber si lo estás padeciendo del Love bombing, una práctica que puede parecer positiva, pero no lo es.

Actualizado el 08 diciembre 2023 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Love Bombing te contamos qué es
canva

El comienzo de una relación amorosa implica el conocimiento de otra persona desde su personalidad, sus gustos, sus pasatiempos; sin embargo, existen algunos aspectos en los que especialistas recomiendan poner atención, sobre todo si una persona es víctima de Love bombing, que aunque parezca positivo, no lo es.

De acuerdo con especialistas, el Love bombing que se traduce como bombardeo de amor es una técnica que al inicio parece parte del enamoramiento normal por los halagos y atenciones por parte de una pareja, pero al tiempo todo puede cambiar.

También te puede interesar:

Así es como reacciona el cerebro al amor

El amor está en todas partes, pero principalmente en tu cerebro y así es como funciona durante la primera etapa del enamoramiento, según la ciencia.

Ver nota

¿Qué es el Love Bombing y cuál es su significado?

Pero conocer cuál es la diferencia entre el Love Bombing y el amor genuino es sencillo, ya que sus fines son completamente distintos, el primero intenta manipular y controlar a una persona; mientras el segundo sí busca el bienestar de una pareja.

La técnica consiste en que uno de los integrantes de la relación es muy atento y llena de mensajes y detalles a su novio o novia, pero al ztiempo muestra un comportamiento obsesivo, controlador y hasta de maltrato.

¿Qué es la neurobiología del amor y cómo funciona?

De acuerdo con una entrevista realizada por The New York Times, a Chitra Raghavan, profesora de psicología del Colegio John Jay de Justicia Penal, estos comportamientos románticos, incluso llenos de obsequios, pueden transformarse en una práctica manipuladora.

“Es muy exagerado, histriónico, pero también podría verse como algo profundamente seductor y romántico, dependiendo de lo que ocurra en el medio, de lo que pase después”, señaló Raghavan.

¿Cuáles son las acciones de alerta en el Love Bombing?

Precisamente como el Love bombing se trata de un bombardeo, muchas veces dicha pareja todo el tiempo quiere acaparar la atención y tiene una vigilancia 24/7 lo que puede llevar a celos excesivos.

Además aunque puede parecer que la persona quiere pasar todo el tiempo con su pareja esta es la señal de peligro más importante, ya que su intención puede ser la de tratar de aislar a su novia o novio de las otras relaciones sociales como amigos o familia y eso es una forma de ejercer el control.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!