perrito lomito termino.jpg
Pexels
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ésta es la razón por la que se les dice ‘lomitos’ a los perros

El término de ‘lomito’ tiene más tiempo de lo que pensabas y surge a partir de una historia divertida que te diremos a continuación.

Uno de los términos que más lo hemos apropiado a nuestro lenguaje es ‘lomito’, el cual lo utilizamos para referirnos a los perros en Internet. Pero, ¿conoces la historia de esta palabra? Aquí te lo contamos.

Con el paso del tiempo cada vez agregamos nuevas palabras o términos a nuestro vocabulario, especialmente, las nuevas generaciones se han encargado de estas creaciones para poder comunicarse de forma más fácil y divertida entre sus amigos, por ejemplo, GPI (gracias por invitar) o POV (point of view – punto de vista).

Pero quien ya lleva varios años dentro de nuestro vocabulario es el término de ‘lomito’, que hace referencia a todos los perros, sin importar razas o si, desafortunadamente, son callejeros, pues simplemente es una forma tierna para dirigirnos a ellos.

Cuál es el origen de la palabra lomito

Su origen puede ser muy ambiguo en relación de quién fue la primera persona en utilizarla o qué página se encargó de darle gran difusión, pero la palabra comenzó a popularizarse en los últimos años, aproximadamente desde el 2015, cuando en internet se publicó la fotografía de un perrito de gran tamaño recostado sobre la arena.

En un principio, los internautas se preocuparon por la salud del animal, ya que la imagen y la posición en la que está recostado daban la impresión de que el perro sufría de sobrepeso.

La imagen comenzó a viralizarse por redes sociales hasta que se convirtió en un meme, pues los internautas la utilizaban para describir algunas situaciones de la vida diaria.

Sin embargo, el perrito seguí despertando ternura entre los internautas, quienes comenzaron a resaltar lo suave y esponjoso que estaba su lomo. Fue así que el término comenzó como ‘suave lomito’.

Posteriormente, el término se acortó y sólo se utilizó ‘lomito’, el cual se ha quedado en nuestro vocabulario para referirnos a cualquier perro. Y tú, ¿tienes un ‘lomito’ que presumir?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias