La sociedad de la nieve: ¿Por qué los supervivientes no hicieron fuego si tenían encendedores?

El director de la película de “La sociedad de la nieve” respondió la pregunta del por qué los supervivientes de los Andes no hicieron fuego para ser vistos.

Actualizado el 24 enero 2024 18:37hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
La sociedad de la nieve se construyó a partir del libro homónimo escrito por Pablo Vierci en 2008
Netflix

Uno de los anuncios más esperados para los amantes del séptimo arte se dio a conocer este 23 de enero, pues se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Oscar 2024 , y una de las cintas nominadas, es la cinta “ La sociedad de la nieve ”, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la cual está basada en la historia de los sobrevivientes de los Andes de 1972, que al pasar de los años ha provocado algunas dudas, una de ellas es ¿por qué los sobrevivientes no realizaron fuego si contaban con un encendedor?

La producción cinematográfica La sociedad de la nieve fue nominada a las categorías de Mejor maquillaje y peluquería, así como a Mejor película extranjera. El filme se ha destacado por la reconstrucción de una de las historias de supervivencia más sorprendentes en el mundo cuando 16 de los 45 ocupantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972 sobrevivieron 72 días en condiciones precarias.

También te puede interesar:

La sociedad de la nieve: ¿Qué es la orina negra, causas y síntomas?

Entre las muchas dificultades que enfrentaron los protagonistas de la película “La sociedad de la nieve”, un síntoma destacado fue la observación de orina negra

Ver nota

A lo largo de la promoción de la película, el director español ha respondido a diversas dudas de las personas que han visto La Sociedad de la nieve en la plataforma de streaming Netflix de cómo los integrantes del equipo de rugby uruguayo que quedó atrapado en los Andes tras el accidente de avión logró sobrevivir.

¿Por qué no hicieron fuego los supervivientes de ‘La sociedad de la nieve’ si tenían encendedores?

Una de las preguntas que más ha llamado la atención a los espectadores, es cómo es posible que a pesar de estar perdidos en la nieve con temperaturas a menos bajo cero, todos los sobrevivientes de los Andes fumaran y a ninguno se les ocurrió encender una fogata para que les diera calor o para llamar la atención de los helicópteros que los buscaban.

En X (antes Twitter), Bayona señaló el motivo del porque los sobrevivientes de Los Andes no encendieron una fogata, y la respuesta fue “porque todo el material que tenían para poder quemarlo estaba demasiado mojado para que ardiese”, señaló en la publicación el director.

¿Por qué había cigarros en el avión de los sobrevivientes de Los Andes?

En la publicación, Juan Antonio Bayona, también respondió la pregunta de por qué había cigarros en el avión, y su respuesta se basó con lo escrito por Pablo Vierci en el libro homónimo de la cinta La sociedad de la nieve .

La cola del avión estaba llena de paquetes de tabaco’. En 1970 los cigarrillos escaseaban en Chile, destino del avión siniestrado y como Javier y Pancho eran accionistas de la tabacalera Abal Hnos. se trajeron todos los que pudieron para poder compartirlos.

-señaló.

‘La sociedad de la nieve’ narra la “tragedia” como siempre debió ser contada: sobreviviente

Eduardo Strauch, uno de los 16 uruguayos que sobrevivió 72 días en la cordillera de Los Andes, afirmó en una entrevista para la agencia de noticias EFE que la película La sociedad de la nieve, filme que compite por el premio Oscar a Mejor Película Internacional, narra esta “tragedia” como siempre debió ser contada.

También te puede interesar:

Tras el éxito de “La sociedad de la nieve”, conoce las otras dos películas basadas en la tragedia de los Andes

La sociedad de la nieve ha sido un rotundo éxito, retratando la tragedia de los Andes, pero hay otras películas que buscaron contar la historia

Ver nota

En una entrevista durante su visita a Guadalajara, Strauch, originario de Montevideo, afirmó que de las tres cintas que han sido realizadas en torno a la historia, La sociedad de la nieve , es la que realmente le gustó a él y a los otros sobrevivientes.

Esta es la que me gusta absolutamente. Esta es la historia contada como siempre esperé que se contara, al final cayó en manos de este maravilloso Bayona, y se cuenta como se tiene que haber contado siempre, como la real historia.

-dijo al referirse a la película mexicana de 1976 y a la norteamericana Alive, de 1993.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!