Koda, la perrita que ama conducir su propio auto, ayudar a la comunidad y que fue reconocida por el FBI
Conoce la historia de Koda, una pequeña y muy abrazable perrita pomerania que realiza una importante labor en ayuda a las personas que más lo necesitan.
Ver a una perrita manejando un auto por las calles de Orlando ya no es ninguna fantasía, sino una realidad. Se trata de Koda, una diminuta pomerania de 8 años que se ha convertido en una sensación en las redes sociales y en una heroína para muchas personas que necesitan de su apoyo emocional.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Koda no siempre fue una conductora experta. Su historia comenzó en 2014, cuando fue adoptada por Jena McKinstry, una mujer que la rescató de un refugio en Illinois, Chicago. Desde entonces, Koda se convirtió en su fiel compañera y empezó a acompañarla a todos lados con diferentes atuendos que llamaban la atención de los transeúntes.
Un día, McKinstry fue a una tienda departamental de American Girl y vio un pequeño convertible rojo de baterías que le pareció perfecto para su mascota. Al probarlo, se dio cuenta de que Koda disfrutaba mucho de sentarse en el vehículo mientras ella lo operaba a control remoto. Así fue como nació la idea de entrenarla para ser un perro de terapia.
Lee también: Amor a primera vista: el tierno video de un golden jugando con su peluche
McKinstry se puso en contacto con Beyond the Leash Pet Therapy (BLPT), una asociación que se dedica a brindar servicios interactivos de terapia asistida por animales a personas que sufren de estrés, ansiedad, depresión o alguna discapacidad. Después de un año de arduo trabajo, Koda logró obtener las credenciales necesarias para ser parte del equipo.
Desde entonces, Koda ha visitado hospitales, escuelas, asilos y otros lugares donde su presencia es bienvenida. Su forma de conducir su auto rojo llama la atención de todos y les saca una sonrisa. Además, Koda es muy cariñosa y se deja acariciar por quienes quieren compartir un momento con ella.
Lee también: Krugets, el perrito callejero que pesó 100 kilos y tuvo que ser rescatado
Pero Koda no está sola en su misión. Su dueña creó Smile Fur Miles (SFM) , un proyecto que se difunde a través de su cuenta de Instagram @koda_the_fluff. Allí, McKinstry comparte videos e imágenes de Koda y otros perros que también viajan en pequeños coches a control remoto para llevar alegría y esperanza a las personas que más lo necesitan.
Su labor fue tan reconocida que en mayo de 2023 recibió el premio Director’s Community Leadership Award , otorgado por el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos. En la ceremonia, Koda y McKinstry conocieron a Cristopher Wray, director de la organización, quien les felicitó por su trabajo.
Nuestro ganador es un verdadero ejemplo de compasión y preocupación por un futuro mejor. Uno no puede evitar sonreír después de ver a Koda recorrer una comunidad poniendo de relieve la labor que realizan las fuerzas del orden para proteger y servir.
-Declaró el agente especial al mando de la División de Tampa del FBI, David Walker.
Lee también: Viral: La escena de El Rey León recreada por dos gatos que es digna de un premio Oscar
Koda es un ejemplo de cómo los animales pueden mejorar la vida de las personas con su amor incondicional. Su historia nos inspira a seguir sus pasos y a hacer del mundo un lugar mejor.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado