Joven, Google.jpg
Instagram
22 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven se burla de Google y compra el sitio por unas horas

Un joven de Argentina compró por 2 USD el dominio de Google. Un hecho sin precedentes que generó estupor y sorpresa. Cómo lo hizo.

El dominio google .com.ar ya no respondía, millones de personas en Argentina no podían ingresar al sitio. La razón sorprendió a todos, e involucra a un joven de Buenos Aires.

Google caído, ¿qué estaba pasando?

Google ya no es simplemente un motor de búsqueda en internet, es una empresa que desarrolla software y tecnología, es la tercera marca más valiosa del mundo, solo superada por Amazon y Apple.

Su valor de marca está cotizado en u$s198.000 millones, y es tan sólido en su sistema, que absolutamente nadie podría creer lo que sucedió en la noche del miércoles 21 de abril, en Argentina.

Alrededor de las 22 PM de ese país, una caída total del buscador inquietó a los argentinos. La sorpresa fue grande, nunca había sucedido algo similar y nadie podía creer que el gigante de Google se hubiese caído.

Problemas con la sede matriz, un virus o el módem de la casa”, pensó la mayoría de los ciudadanos. Pero lo cierto es que a partir de ese momento, un joven llamado Nicolás David Kuroña se convirtió en dueño del dominio google.com.ar y dejó a millones de usuarios sin el servicio.

Cómo un joven logró comprar por 2 USD el dominio de Google

Nicolás David Kuroña,contó lo sucedido en Twitter: “Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”. Así es que este joven simplemente entró a comprar el dominio en la página Nic Argentina, entidad responsable del registro y administración de los dominios .ar.

Google Argentina fue entonces el blanco de los memes, nadie entendía por qué no habían renovado el dominio, que debe pagarse una vez por año. Su comunicado fue el siguiente: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Luego de esto, la responsabilidad cayó en la página Nic Argentina, donde, en teoría el dominio estaba pago, hasta junio.

Pasadas las 22:30, la página del buscador continuaba caída, y solo mostraba el mensaje “No se puede acceder a este sitio web”. En ese momento, un usuario viralizó la captura de pantalla de Nic Argentina, donde los datos de Google habían sido reemplazados por los de Nicolás.

El joven y Google se convirtieron en tendencia en las redes sociales, mientras el gigante de la industria retomaba el control del dominio comprado por Nicolás. Lo cierto es que, si bien el joven lo compró legalmente, porque estaba ‘vencido’, Google tiene control sobre la marca y se le fue devuelto lo más rápido posible. La pregunta ahora es, qué sucedió con el encargado de controlar y renovar ese dominio.

No son pocos los internautas que se encargan de comprar dominios con potencial de reventa, pero nunca nadie pensó en Google para hacer este negocio. Seguramente el joven argentino creyó que se había ganado unos cuantos dólares. Esto no fue así, pero si hizo acreedor de una gran popularidad por haber sido el dueño de Google, al menos por unas horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias