pronombres instagram
TW: Instagram
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo poner tus pronombres en tu perfil de Instagram

Instagram se ha proclamado a favor de la diversidad de género, por lo que ha agregado alrededor de 40 pronombres en los perfiles de sus usuarios.

Las redes sociales cada vez abren más caminos para la diversidad de género, como recientemente lo hizo Instagram al agregar pronombres que ahora se pueden poner los perfiles.

El pasado martes 11 de mayo, Instagram publicó en sus redes sociales que agregó una nueva función inclusiva para promover la diversidad de género y, a la vez, sus usuarios se sientan mayormente identificados por medio de su perfil.

De acuerdo con Instagram, permitirá que sus usuarios puedan mostrar hasta cuatro pronombres junto a su nombre de perfil, los cuales podrá cambiarlos o eliminarlos cada vez que lo deseen. De esta forma, los internautas tendrán más oportunidades de explorar su identidad de género y sentirse más libres al expresarse.

Un portavoz de la compañía de Facebook habló ante el portal Mashable, y mencionó que ahora le están “dando a la gente más herramientas para expresarse en Instagram (…) Compartir pronombres ha sido ampliamente adoptado por nuestra comunidad, y con esta característica esperamos normalizar aún más la adopción”.

¿Cómo agregar los pronombres a mi perfil de Instagram?

Para agregar los pronombres al perfil de Instagram basta con dirigirte directamente a tu perfil para luego dar clic en Editar perfil.

Posteriormente, seleccionarás la opción Pronombres y, dentro de esta pestaña, explorarás todos los pronombres que ya están disponibles. El mismo portal Mashable ha indicado que Instagram ya cuenta con 41 pronombres, pero la red social tiene la intención de agregar más.

Instagram consulta organizaciones LGBTQ

Instagram también ha señalado que este paso no lo ha hecho de forma individual, pues se ha acercado a organizaciones LGBTQ para asesorarse en el tema, tratarlo de la mejor forma y evitar que dentro de sus pronombres no exista discriminación alguna, sino que se incluyan todos los pronombres existentes.

Incluso, al ser una nueva función, también ha solicitado la ayuda de los mismos internautas, por lo que si llega a faltar algún pronombre, el usuario puede llenar un formulario en el que proponga agregar cierto pronombre con el que cual se identifique.

Países que ya cuentan con los pronombres de Instagram

Cabe señalar que la nueva función de Instagram se encuentra todavía limitada, dado que sólo algunos países pueden disfrutar de los pronombres, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero se espera que de manera pronta se extienda a otras regiones del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA
MVA

Más Noticias