instagram-botón-me-gusta
adn40
16 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Instagram lanzará una prueba para ocultar el botón “me gusta”

La compañía realizará una prueba global para ocultar el botón “me gusta” en Instagram a fin de evaluar si reduce o no la presión por publicar contenido.

Instagram lanzará el próximo miércoles una prueba global donde los usuarios podrán elegir entre ocultar el botón “me gusta” en sus publicaciones o en las de otras personas, según dio a conocer un vocero de Facebook.

De acuerdo al vocero esta última prueba se propuso luego de las diversas respuestas que se tuvieron en sus experimentos en los que eliminó los “me gusta”, que se usan comúnmente como medida de popularidad.

Explicó que en 2019, comenzaron ocultando los ‘me gusta’ para un pequeño grupo de personas para entender si disminuía en algo la presión al publicar en Instagram, y algunos lo encontraron beneficioso, pero algunos querían ver el recuento para rastrear lo que es popular.

En este contexto, dijo que Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas, esto en respuesta a la petición de usuarios para tener más controles para interactúan con el contenido de la plataforma.

Cabe recordar que ya se hizo una prueba para ocultar el botón “me gusta” en las publicaciones de otros en Australia.

Adicionalmente se sabe que Instagram ocultó accidentalmente los “me gusta” para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones, pues algunos lo consideraron como un respiro y otros como catastrófico, principalmente para los creadores de marcas.

Para esta prueba, los usuarios de Instagram aún podrán ver su propio recuento de “me gusta” de manera privada. La prueba involucrará un pequeño porcentaje de usuarios globales, aunque se desconoce la cantidad de ellos.

Instagram Stories: con sticker se podrá transcribir historias

Instagram añadió una nueva función que permite la transcripción de texto automático en las Stories/Historias.

La nueva función de accesibilidad permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias