Instagram, fecha de nacimiento, usuarios a.jpg
Pxfuel
03 septiembre 2021 14:09hrs
03 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Por qué Instagram pedirá fecha de nacimiento a sus usuarios?

Instagram le pedirá la fecha de nacimiento a todos sus usuarios para limitar el acceso para los menores de 18 años por seguridad.

La red social Instagram comenzará a exigir la fecha de nacimiento de sus usuarios y aplicará una tecnología de inteligencia artificial para aquellos que mientan.

Los menores de edad dentro de la plataforma verán el contenido restringido y ciertas publicidades no llegarán hasta ellos.

Esta es la razón por la que Instagram pedirá fecha de nacimiento

La aplicación, perteneciente a Facebook, tiene como objetivo generar experiencias más personalizadas, así como también seguras y privadas para todos sus usuarios, ya sean mayores de edad o menores de 18.

Con este objetivo en mente, identificaron que mucho contenido no era adecuado a audiencias menores de 18 y por esta razón, están desarrollando un sistema que te pedirá la fecha de nacimiento.

Instagram explicó en un comunicado que necesitan la fecha de nacimiento de los usuarios para poder “garantizar experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”.

instagram
Archivo

Una vez que Instagram cuente con la edad de cada uno de sus usuarios, podrá enfocar mejor su contenido, por ejemplo:

  • Evitará que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no sean sus seguidores.
  • Delimitará la ubicación geográfica de las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años.
  • Restringirá las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores.

Cómo sabrá Instagram si mientes en tu fecha de nacimiento

La popular plataforma se encuentra probando las nuevas funciones para exigir la fecha de nacimiento a sus usuarios. Adelantó que todas las cuentas comenzarán a recibir una notificación cuando abran la app.

Este mensaje aparecerá reiteradas veces, hasta que los usuarios llenen la información. En caso de que el titular de la cuenta no llene los datos correspondientes a su fecha de nacimiento, no podrá seguir usando Instagram.

Los desarrolladores de la nueva función ya se han adelantado a aquellos que quieran mentir en su edad, para no tener restricciones. Anunciaron que se usará Inteligencia Artificial (IA) para detectar a quienes mientan sobre su edad.

Instagram
Archivo

El sistema de IA (Inteligencia Artificial) de Instagram analizará el contenido de publicaciones varias y puntualmente las de “Feliz cumpleaños”. En caso de que sea sospechoso, efectuará una serie de preguntas a los usuarios, para corroborar que la fecha de nacimiento es correcta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias