Instagram, estafas, comunes a.jpg
Canva
15 septiembre 2021 14:09hrs
15 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estas son las estafas más comunes en Instagram, ¡cuidado!

Los ciberdelincuentes han encontrado una gran cantidad de víctimas en Instagram, estas son algunas de las estafas más comunes.

El auge de las ventas por internet, potenciado con la llegada de la pandemia, ha sido una carnada para los ciberdelincuentes que se dedican a las estafas. Una de las plataformas donde más engaños realizan es Instagram, ya que se trata de una de las redes más populares. Estas son las estafas más comunes que los criminales realizan, para que puedas anticiparte.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y es una de las cuatro plataformas sociales más populares del mundo. Esto es una verdadera carnada para los ciberdelincuentes, por lo que deberás estar atento a las siguientes estafas comunes, para que no caigas en la trampa.

Phishing, una de las estafas más comunes

El phishing es una de las estafas más difundidas en los últimos meses. Consiste en que el ciberdelincuente se haga pasar por una entidad oficial para solicitarle a la víctima los datos de, por ejemplo, su cuenta bancaria.

De esta forma el ciberdelincuente puede robar datos de identidad y contraseñas personales.

Ataque de cuentas clonadas en Instagram

Si algún amigo, conocido o celebridad que admiras, repentinamente te escribe para pedirte dinero, primero llámalo, porque puede ser una estafa de cuenta clonada.

Instagram, estafas, comunes b.jpg
Canva

Los ciberdelincuentes pueden robar los datos de un usuario y hacerse pasar por él, o pueden crear una cuenta alternativa con sus fotos. Estas estafas son comunes en cuentas de amigos, equipos deportivos, actores, cantantes o atletas populares.

Estafas de la cuenta verificada

Una de las formas de evitar las estafas que describimos en el punto anterior es a través de las cuentas verificadas. Se trata de un ícono que significa que esa cuenta es oficial y está autenticada por Instagram.

Pero los ciberdelincuentes se han valido de esto para realizar sus estafas. El ciberdelincuente se pone en contacto con el usuario, haciéndose pasar por Instagram y le ofrece el tic de verificación por una tarifa.

Cuando la víctima cae en el engaño y realiza el pago, no solo no recibe el tic azul, sino que habrá perdido su dinero o datos personales de su cuenta bancaria.

Estafas románticas por Instagram

Las estafas de índole emocional son de las que más tiempo le lleva al ciberdelincuente, pues consiste en crear un perfil falso para ganarse la confianza de la víctima. La estafa se termina de consolidar cuando el criminal le solicita ayuda económica por algún motivo a su “enamorada” víctima.

Instagram, estafas, comunes c.jpg
Canva

Estas estafas también son comunes en aplicaciones de citas online y redes sociales como Instagram.

Vendedores dudosos

Instagram ofrece una cuenta especial para las tiendas y vendedores que publiciten sus productos a través de la red social.

En este caso, las estafas consisten en crear una tienda virtual falsa, con promociones que las víctimas no podrán rechazar. El estafador entonces recibirá el dinero por un producto, que no existe realmente.

Estas son las estafas más comunes en Instagram. Los expertos recomiendan verificar minuciosamente los datos, antes de realizar cualquier tipo de transferencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias