Incendio provoca derrumbe en Tienda Inglesa
TikTok: @gonzaz22
13 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 13 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Fuerte incendio provoca el derrumbe de una tienda

Un fuerte incendio en un centro comercial de Uruguay no pudo ser controlado y terminó con el derrumbe de la ‘Tienda Inlgesa’ y daños en otros locales.

En redes sociales se ha hecho viral el video del incendio en “Tienda Inglesa”; lo impactante de ello es ver que en cuestión de segundos el inmueble se derrumba por completo; afectando gran parte el centro comercial Punta Shopping en Uruguay.

Según se detalló, el incendio comenzó el sábado 6 de agosto cerca de las 5:00 horas, cuando el personal de la panadería ya estaba laborando. Todo indicaba que se trataba de una presunta falla eléctrica.

Durante horas personal de bomberos intentó dar tregua al incendio, sin embargo esto no fue posible. A pesar de los múltiples esfuerzos para extinguir el fuego mediante enfriamiento con agua presurizada y ventilación del lugar, éste se propagó por los ductos de ventilación, subsuelo y planta baja, ocasionando el impresionante derrumbe.

@gonzaz22

Punta shopping Punta del este uruguay

♬ sonido original - Gonza Zimerman

Al momento elementos de la Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay buscaron resguardo, pero después, tras el derrumbe de “Tienda Inglesa”, volvieron a su labor, por lo que el centro centro comercial anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Daños tras el incendio y el derrumbe en centro comercial de Uruguay

Afortunadamente el aparatoso incendio no dejó ninguna persona lesionada o herida, sin embargo sí se registraron varios e importantes daños materiales, ya que un tercio de Punta Shopping se vio afectado a causa del fuego, humo y calor.

Por si te lo preguntabas, el lugar tiene un terreno de 50 mil metros cuadrados, cuenta con más de 200 locales y tiendas comerciales, una amplia zona de comida, un casino, 8 salas de cine y el supermercado Tienda Inglesa.

Como si las pérdidas materiales fueran poco, el incendio y derrumbe de la tienda dejó a miles sin trabajo, lo cual impactará duramente a la economía de muchas familias uruguayas.

@gonzaz22

Punta shopping maldonado uruguay

♬ sonido original - Gonza Zimerman

Por su parte, Juan Manuel Parada, CEO de Tienda Inglesa, estimó que las pérdidas del inmueble son millonarias, pero existe un gran compromiso por reconstruirlo; aunque se ha argumentado que la mejor opción será derribar una parte del centro comercial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias