Iker Dacak, el niño genio, estudiará la universidad a los 11 años
Iker Dacak, conocido como “El Niño Genio de Chetumal”, busca ser uno de los mejores matemáticos del mundo. Su coeficiente intelectual supera los 130.
Iker Dacak, conocido como “El Niño Genio de Chetumal” debido a que su coeficiente intelectual supera los 130 puntos IQ, ingresará muy pronto a la universidad para cursar la carrera de Ingeniería en Sistema de Energía.
Iker Dacak, de 11 años de edad, entrará a la Universidad Autónoma de Quintana Roo, después de culminar en menos de un año la preparatoria. Tras concluir esta etapa tiene planeado asistir al Instituto de Massachusetss (MIT), con el objetivo de prepararse para ser uno de los mejores matemáticos.
Hay que recordar que Iker Dacak ha sido considerado un genio desde muy pequeño. Y es que desde enseñanza básica comenzó a “saltarse” grados escolares. El menor originario de Quintana Roo terminó la educación primaria en dos semanas y la secundaria con un solo examen.
Concluye la preparatoria a los 10 años de edad
En el 2021, con tan solo 10 años, inició la preparatoria junto a jóvenes entre cinco y siete años mayores que él. Fue el primer menor en cursar este nivel educativo de manera presencial, según el Sistema Educativo Nacional.
Actualmente, Iker se encuentra en un curso que imparte la Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y participa a lado de varios de sus amigos en el “Toastmaster International”, un grupo de oratoria que es reconocido a nivel mundial.
Al contrario de la geografía y los deportes, el inglés, las matemáticas, las ciencias, la robótica son sus materias favoritas, es por ello que escogió estudiar la carrera de Ingeniería en Sistema de Energía.
Aunque nunca se cansa de estudiar y dedica el mayor tiempo de su vida al estudio, Iker Dacak también disfruta de jugar videojuegos con sus amigos de Quintana Roo, ir al cine, cantar y jugar ajedrez.
Su madre, Irina Dacak, abogada de profesión, siempre ha estado a su lado en su proceso educativo, que ha sido bastante duro, ya que en diversas ocasiones ha denunciado falta de apoyo por parte de las autoridades y bulliyng hacia su hijo.
Pese a los aspectos negativos, Iker Dacak, a quien también le apodan como el “Pequeño genio”, sigue superándose días con día y de acuerdo con sus profesores y diversos expertos, le esperan grandes cosas.
Con información del Diario de Yucatán.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram