TV En Vivo

Cuáles son los requisitos para casarse en Iglesia Maradoniana de México

Te contamos los detalles que debes conocer de la iglesia Maradoniana en México, dónde se ubica y cuáles son los requisitos para casarse en este recinto.

24 noviembre 2022 15:00hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 15:02hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
A 2 años, ¿quién fue el responsable de la muerte de Maradona?
Reuters

El 1 de octubre de 2022 se realizó la primera boda bajo el rito de la Iglesia Maradoniana en México, y como su nombre lo indica se trata de un recinto dedicado al futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Si esto eso aún no te causa la suficiente intriga, debes saber que existen ciertos requisitos que este centro ceremonial pide a todos aquellos aficionados de la celebridad, para poder casarse en este lugar.

El recinto original está ubicado en el barrio La Tablada de Rosario, Argentina; y según se dice la idea surgió por dos amigos quienes decidieron que el 30 de octubre, cumpleaños de Maradona, se festeja la Navidad, el natalicio de un Dios que iluminó sus días con goles y que les dio la mayor alegría de sus vidas: Un título en el Mundial de 1986.

Requisitos para poder casarse en la Iglesia Maradoniana en México

De acuerdo con su página oficial la religión que se predica es el futbol; su función es mantener vigente la pasión y magia con la que el D10S jugó “no olvidarnos los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos, día tras día”

Diego Armando Maradona : “Yo me equivoque y pague, pero la pelota no se mancha”.

De acuerdo al fundador de la Iglesia Maradoniana en México, Marcelo Buchet, cualquier persona que quiera celebrar algo puede acercarse a solicitar una fecha ya que el único requisito es realizar una donación de víveres o algún aparato ortopédico que después serán donados a familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que esta unión civil no tiene validez jurídica, sin embargo el rito consiste en hacer una reflexión acerca de la iglesia, de la figura de Maradona desde su perspectiva de ser humano y sus logros en el futbol. Así como hacer un compromiso con la pareja, de quererse, respetarse y siempre acompañarse en los momentos buenos y malos, tal como ocurre en un partido.

¿Dónde se ubica la Iglesia Maradoniana en México?

Esta es la segunda Iglesia Maradoniana del mundo y se ubica a unos 14 kilómetros de Puebla capital, en el municipio de San Andrés Cholula.

En el lugar se pueden observar altares de pasto sintético, tapetes en forma de balón y asientos decorados con camisetas de diferentes equipos de futbol tanto mexicanos como argentinos y europeos.


Las paredes están decoradas con fotografías de Diego Armando Maradona, desde su infancia hasta su faceta de director técnico de Dorados, pasando por sus encuentros con Lionel Messi, el Papa Francisco y Fidel Castro.

Primera boda celebrada en Iglesia Maradoniana

La primera boda celebrada en este recinto fue entre Jaziel Torres Flores y Héctor García Bautista por el “director técnico espiritual” Vicente Avendaño Fernández. Al lugar asistieron amigos, familiares y claro algunos medios nacionales de Puebla .

La ceremonia siguió parámetros similares a los de una boda religiosa cristiana, dijeron sus votos, se les envolvió con el lazo e intercambiaron anillos.

En palabras de Vicente Avendaño para ser “director técnico espiritual” se necesita ser humanista, creer lo que hizo Maradona, ser muy aficionado al futbol, tener amor al deporte, a la fraternidad y a lo que representa esta maravillosa actividad que une al mundo”.

Por si te lo preguntabas, tras su boda en la Iglesia Maradoniana en México, la pareja también se unió de forma civil y religiosa tradicional.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!