¡De terror! Anciano en Montana se declara culpable por operación de caza ilegal de ovejas híbridas

Un hombre en Montana se ha declarado culpable de dos delitos relacionados con la creación y comercialización ilegal de ovejas híbridas para la caza deportiva

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Anciano de Montana se declara culpable de caza ilegal de ovejas híbridas
Getty Images

Un hombre de 80 años en Montana, identificado como Arthur “Jack” Schubarth, admitió su culpabilidad en dos delitos relacionados con su turbio plan para permitir a clientes adinerados cazar ovejas en ranchos privados. Sin embargo, estas no eran ovejas comunes, eran ovejas híbridas masivas creadas mediante la importación ilegal de partes de animales de Asia central, seguido de un proceso de clonación y cría selectiva para producir una especie gigante única.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Schubarth es propietario y operador del rancho de “ganado alternativo” de 215 acres en Vaughn, Montana, donde inició esta operación en 2013. Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el “ganado alternativo” incluía híbridos de ovejas y cabras montesas, así como otros mamíferos grandes utilizados comúnmente para la caza de trofeos.

También te puede interesar:

Desarrollan en la UNAM chayote híbrido para combatir el cáncer

El chayote mejorado es mil veces más potente que los genotipos que se encuentran en el mercado común.

Ver nota

¿Cómo fueron creadas las ovejas híbridas masivas?

Los fiscales revelaron que un cómplice anónimo de Schubarth comenzó el plan hace una década al traer ilegalmente tejido biológico de una oveja Marco Polo, la oveja más grande del mundo, desde Kirguistán hasta Estados Unidos en 2013. Estas ovejas, con machos que pueden pesar más de 300 libras y tener cuernos de más de 5 pies de ancho, están protegidas tanto por tratados internacionales como por las leyes estadounidenses, y su importación está prohibida en Montana.

Una vez en su poder, Schubarth envió las partes de oveja al laboratorio para clonar 165 embriones. Posteriormente, implantó estos embriones en ovejas de su rancho, lo que resultó en la creación de un único macho genéticamente puro, llamado “Montana Mountain King o MMK”. Utilizando el semen de oveja clonado, Schubarth inseminó artificialmente ovejas hembra para crear los híbridos masivos.

El Departamento de Justicia señaló que Schubarth incluso falsificó certificados de inspección veterinaria para transportar estas nuevas ovejas híbridas y vendió semen de MMK a otros criadores en Estados Unidos. En 2018, envió 15 ovejas inseminadas artificialmente a Minnesota y vendió 37 pajitas del semen de MMK a alguien en Texas. Además, ofreció vender una descendencia de MMK, apodada “Magia Negra de Montana”, por 10 mil dólares a un individuo en Texas.

Las conversaciones entre Schubarth y otra persona no identificada sugirieron incluso un nombre para esta nueva raza de ovejas, “Argali Negro”, aunque se mostraron reticentes debido a las implicaciones legales.

Schubarth se declaró culpable de violar la Ley Lacey y de conspiración para violar la misma, delitos que tipifican la adquisición, transporte o venta de vida silvestre en contravención de la ley federal. El Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia condenó la acción de Schubarth, afirmando que fue “un plan audaz para crear especies masivas de ovejas híbridas para ser vendidas y cazadas como trofeos”, violando leyes internacionales y federales destinadas a proteger la viabilidad y salud de las poblaciones nativas de animales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!