Compras en línea.jpg
Getty Images
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google hará seguimiento de precios en vivo: ya no más fraudes

Con la nueva función de seguimiento de precios en vivo de Google, ahora podrás conocer el momento perfecto para comprar eso que tanto quieres

Al igual que otras plataformas digitales, Google se encuentra trabajando en constantes actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios; en esta ocasión, la compañía multinacional trabaja en una nueva herramienta que ayudará en el seguimiento de precios de cualquier artículo en el que se esté interesado y mandará alertas en vivo.

Recientemente Google Chrome ha lanzado nuevas mejoras, incluyendo la adición de soporte para el codificador AV1 que permite videollamadas a través de una conexión lenta, la capacidad de vincular a la gente directamente al texto resaltado en una página web, así como la función de seguimiento de precios.

Cómo funciona el seguimiento de precios de Google

Teóricamente, el navegador web realizará un monitoreo en vivo de las pestañas que están abiertas en el dispositivo móvil. De esta manera, cada vez que Google detecte que hay una oferta o un descuento en una página determinada, enviará una notificación al usuario.

De acuerdo a la última actualización de Google, en la pantalla principal del navegador ahora aparecerá un mensaje emergente que presenta la función del seguimiento de precios. Al momento que el usuario decida activarla, se añadirá una opción con el mismo nombre dentro del menú principal. Si se hace clic en ella, se puede acceder a un panel que permite habilitar o deshabilitar el rastreo en vivo, así como administrar las notificaciones de alerta.

Cómo activar la función de seguimiento de precios de Google

Esta nueva función no está activa al cien por ciento ni está disponible para todos los usuarios de Google, pero si eres de los afortunados, puedes activarla a través del menú de configuración de tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, si está disponible para ti, en la lista que se despliega encontrarás la opción “Seguir precios” . Recuerda que para esto deberás tener la última versión de Google Chrome para Android.

De igual forma, existe la opción de activarla manualmente, para ello deberás dirigirte a la barra de dirección y colocar la ruta chrome://flags/#enable-tab-grid-layout, selecciona el menú desplegable y la opción “Activar notificaciones de precios”. Para aplicar los cambios, reinicia el navegador y listo. Cuando vuelvas a acceder a Google Chrome ya debería aparecer la opción de seguimiento de precios activada.

Sin embargo, la función aún está en una etapa temprana en la que no se sabe exactamente si funcionará en todos los sitios de compras o si realmente su seguimiento de precios será en vivo para notificar oportunamente a los usuarios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias