google maps contaminante ruta.jpg
Unsplashed
06 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Maps recomendará la ruta menos contaminante, no la más rápida

Google Maps anunció que esta modificación la hará a partir de 2022 en la aplicación con el propósito de que la ruta sea menos contaminante.

Google Maps anunció que a partir del 2022 su aplicación para iOS y Android ya no enviará a los usuarios por la ruta más rápida, sino por la menos contaminante con el fin de ahorrar combustible.

El gigante tecnológico hizo este anuncio desde marzo, sin embargo, sorprendió a todos cuando lanzó este miércoles la fecha oficial, tan solo unas semanas después de presentar el modo oscuro de su aplicación.

La plataforma mostraba hasta el momento la ruta más rápida para poder llegar a un destino, pero con esta modificación aunque se demore más tiempo enviará a los usuarios por la ruta más ecológica.

Google espera con esta modificación que la ruta más rápida sea la menos contaminante, por lo que el tiempo de espera influirá con el gasto de combustible estimado de cada auto.

Estados Unidos fue el primer país en donde se implementó la modificación de Google Maps y se introducirá a Europa a partir de 2022. No obstante, para México y otros países de América Latina no hay aún fecha oficial.

Los usuarios de la plataforma podrán quitar esta modificación en los ajustes de la APP, sin embargo, Google estima que con estos cambios se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, que equivaldría a retirar más de 200 mil automóviles de la carretera.

Google Maps presenta modo para bicicletas y scooters

Google Maps también presentó las modificaciones que tendrá para los usuarios que utilizan bicicleta y scooters con Lite Navigation que mostrará los datos más importantes en la carretera.

De acuerdo con la empresa, el uso de las bicicletas aumentó en las ciudades hasta un 98 por ciento, por lo que introducen esta nueva función con el fin de facilitar a los ciclistas con nuevas funciones.

Lite Navigation está pensada para que los ciclistas y scooters no tengan que encender la pantalla del teléfono ni mover el mapa, pues en este se verá la ruta completa así como otros datos que en Google Maps no existen.

Otra ventaja que tendrá esta aplicación es que se podrán ver sitios para compartir y estacionar la bicicleta en más de 300 ciudades del mundo. Esta modificación llegará a Google Maps para Android e iOS en los próximos meses mediante una actualización automática.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias