google lens fotos buscar
Pexels
19 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo buscar cosas sólo con fotos: conoce Google Lens

Con Google Lens ahora podrás buscar cualquier información de cualquier cosa aunque no sepas su nombre, tan sólo necesitas un par de fotos.

El navegador de Google permite a sus usuarios buscar información de cualquier cosa que necesite saber de una manera rápida y sencilla. No obstante, llega a presentarse el caso de querer información sobre algo cuyo nombre se desconoce. Google Lens resolvió ese problema y ahora puedes buscar cosas con tan sólo con fotos.

Google Lens es una aplicación móvil que cuenta con un sistema de búsqueda para el mundo real. Utiliza inteligencia artificial para identificar texto y objetos tanto dentro de imágenes como en una vista en vivo desde la cámara del teléfono, permitiendo buscar información de cualquier cosa tan sólo con fotos.

Para buscar el nombre e información detallada de cualquier cosa sólo con fotos, deberás contar con Google Lens, disponible para dispositivos iOS y Android, y seguir una serie de pasos para poner en marcha esta función.

google lens fotos buscar
Google Lens

Cómo usar el buscador de Google Lens

  • Descarga la app o verifica que cuentes con la última actualización, en caso de que ya la tengas en tu dispositivo.
  • Una vez en la aplicación, otorga todos los permisos que te solicite.
  • Selecciona el ícono de la cámara, justo a lado del ícono del micrófono.
  • Apunta tu cámara hacia el objeto sobre el cual quieras saber más información o selecciona las fotos que tengas guardadas en las que aparezca este objeto.
  • La inteligencia artificial actuará y te mostrará diferentes puntos de color azul sobre los objetos que ya identificó, pulsa el que desees y Google Lens te mostrará información detallada sobre ello.

Asimismo, esta aplicación pone a tu disposición una variedad de posibilidades además de sólo buscar cosas con fotos. Entre las múltiples funciones con las que cuenta Google Lens, se encuentran las siguientes.

Otras funciones de Google Lens

  • Copiar textos de una imagen a tu dispositivo

Esta herramienta es una de las más interesantes de Google Lens, pues permite tomar un texto de un documento físico y copiarlo en el portapapeles de tu teléfono, el cual lo puedes pegar en un documento, nota, email, o donde quieras.

  • Traduce textos

Google Lens otorga a sus usuarios la posibilidad de traducir cualquier texto al idioma que uno desee. Sólo basta con seleccionar el ícono del traductor, configurar los idiomas en cuestión y apuntar al texto (o seleccionar una imagen de tu galería).

Tardará unos pocos segundos, pero cambiará por completo el idioma en el que está escrito el documento, anuncio, mensaje o lo que sea que apuntes, dándote la posibilidad de guardar las fotos en tu dispositivo.

  • Escanea código de barras y códigos QR
google lens codigo de barras
Pexels

Anteriormente, pocos dispositivos tenían disponible la opción de escar códigos de barras o QR, por lo que se necesitaba de la ayuda de una aplicación externa. Ahora no necesitas de otras apps, pues Google Lens te permite escanear los códigos de barras y códigos QR que necesites.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias