La guía definitiva para ser un experto en Gemini, la IA de Google

Los expertos han compartido los consejos para poder usar la IA de Google, Gemini como un experto

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La guía definitiva para ser un experto en Gemini, la IA de Google
X/@andresmelocou

Gemini es la inteligencia artificial de Google, es una herramienta que se ha convertido en una de las más usadas por los internautas y apasionados de la IA. Esta plataforma ha recibido actualizaciones regularmente, lo que ha permitido a Gemini en la competencia directa de ChatGPT de OpenAI. Es por ello que muchas personas buscan familiarizarse y aprender a usar esta herramienta de Google.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La IA de Google tiene un acceso gratuito, por lo que más usuarios se han acercado a Gemini y poco a poco comenzar a conocer el mundo de las inteligencias artificiales, ante esto, expertos han dado los consejos y recomendaciones para que cualquier persona aprenda a usar esta herramienta y se convierta en un experto, además de algunos secretos de la misma plataforma.

También te puede interesar:

Unión Europea aprueba primera ley regulatoria sobre la Inteligencia Artificial

La Unión Europea crea la primera regulación sobre Inteligencia Artificial, lo que plantearía un modelo para las próximas normas sobre estas tecnologías en todo el mundo.

Ver nota

Los trucos para usar correctamente Gemini la IA de Google

Gemini es un modelo de lenguaje capaz de entender y crear textos, además es capaz de hacer lo mismo con audios o imágenes. La herramienta puede ser usada desde cualquier computadora, por lo que cualquier persona puede acceder a esta plataforma, es por esto que los expertos han revelado los consejos para usar la IA de Google :

  • Revisar los borradores: Cada vez que le das un mensaje a Google Gemini, recibes a cambio una serie de borradores, aunque solo se muestra uno de inmediato, puedes hacer clic en Mostrar borradores para ver las otras respuestas de la IA.
  • Modificar las respuestas: Esta opción conduce a un menú, donde están sus opciones Corta, Más extenso, Más simple, Más informal, y Más profesional; esto permite modificar la respuesta que nos da Google Gemini.
  • Pegar y copiar: Es posible pegar texto desde el portapapeles y otros programas. Luego, puedes reescribir ese texto en un nuevo estilo, resumirlo hasta una extensión determinada o analizarlo; por otro lado, Gemini permite copiar la respuesta que nos da.
  • Obtener imágenes: Por el momento está opción se encuentra en pausa, pero Google Gemini te puede dar consejos para mejorar una imagen. Esto podría ser como una versión actualizada de lo que puede hacer Google Lens.
  • Compartir chats: La IA de Google permite compartir tus conversaciones con otras personas, aunque debes tener cuidado al mover los chats a la herramienta para evitar mostrar información personal o sensible.
  • Cubrir huellas: La herramienta guarda todas las preguntas y respuestas que se hayan realizado, es por esto que Google Gemini permite eliminar esto por medio de la opción Actividad en el panel de navegación de la izquierda.
  • Asistente de Google: Actualmente Gemini puede ser usado dentro del sistema Android, por lo que la herramienta tiene la opción de convertirse en el asistente digital predeterminado en un teléfono Android.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!