Google Classroom Cuenta 01.jpg
Google for education
23 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo crear una cuenta en Google Classroom y cómo se usa

La pandemia por COVID-19 ha generado que muchas instituciones deban acudir a las llamadas “aulas virtuales”, y “Google Classroom” es una herramienta ideal. Conoce cómo crear una cuenta

En esta nota conocerás de qué se trata la herramienta de Google Classroom, y cómo crear una cuenta en esta plataforma, que cada vez es más popular entre instituciones educativas.

Google Classroom es una herramienta LMS, por sus siglas en inglés Learning Management System o sistema de gestión del aprendizaje. Son programas que permiten planificar, implementar y evaluar procesos de aprendizaje específicos, bien sea en una institución educativa o en una empresa.

Un Software LMS puede ser un programa que descargues o puede estar alojado en la nube, es decir, en Internet, en este caso Google Classroom está alojado en la nube.

Qué es y cómo trabaja Google Classroom

Google Classroom es una plataforma de aula virtual creada por Google en 2014. Todos estos sistemas han tenido un alza significativa durante los meses de la Pandemia por COVID-19.

Es que permiten llevar cualquier tipo de curso, clase o taller de forma remota, sin tener que acudir a un espacio físico. Este programa trabaja en la nube, por lo que no deberás descargar nada, y puedes utilizarlo desde el teléfono móvil o la PC.

Además de esto, puede funcionar para el aprendizaje mixto, presencial y remoto, o también como un apoyo al curso 100% presencial. Para crear una cuenta, debes ser parte de los productos de Google, configurando una cuenta en Gmail.

Teniendo una cuenta en Gmail, puedes acceder a las principales herramientas de Google Classroom, de forma gratuita. Algunas de las funciones que podrás realizar con una cuenta en Google Classroom son:

  • Asignar y calificar los trabajos de los estudiantes.
  • Crear deberes, agregar materiales y enviar comentarios y calificaciones.
  • Organizar contenidos multimedia, con imágenes, texto y video.
  • Armar exámenes y utilizar sistemas de calificación automática.

Estos son los pasos para crear una cuenta en Google Classroom

PASO 1

Primero debes acceder a la plataforma, puedes hacerlo desde la web classroom.google.com o entrar desde la web principal de Google.com, pulsando en el botón de “aplicaciones de Google”arriba a la derecha y seleccionando la de Google Classroom.

Google classroom cuenta.jpg
Captura
Primer paso para crear una cuenta en Google Classroom

PASO 2

Luego haz clic en el botón + y se desplegará una pestaña en la que puedes seleccionar entre entrar en una clase ya creada o crear una nueva.

Si eliges la opción de ingresar a una clase, te pedirá la dirección URL particular de esa clase, y si decides a crear una clase iniciarás el proceso para crear una nueva.

Google Classroom Cuenta 05.jpg
Captura
Debes elegir entre estas dos opciones que ofrece GoogleClassroom

PASO 3

Al iniciar el proceso para crear una clase, tendrás acceso a diferentes opciones para crear contenido, como tareas, preguntas material, documentos y organizar los temas de cada clase.

Google Classroom Cuenta 03.jpg
Captura
Estas son las opciones para subir contenido en Google Classroom

PASO 4

Una vez que tengas organizada la información y material de las clases, es momento de compartirla. En la pestaña de Personas puedes compartir las clases con nuevos alumnos y profesores. Solo deben contar con una cuenta de Gmail y les llegará la invitación a su correo.

Google Classroom cuenta 04.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias