Google rinde homenaje a Ana Frank mediante un doodle
Captura de pantalla Google
25 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 25 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google rinde homenaje a Ana Frank mediante un doodle

A través de un doodle, Google conmemora el 75 aniversario de la publicación de “El diario de Ana Frank”, obra que ha conmovido a chicos y grandes.

¿Ya lo viste? A través de un doodle, Google rinde un homenaje a la joven alemana con ascendencia judía Ana Frank, quien fue víctima del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se conmemora el 75 aniversario de la publicación de “El diario de Ana Frank”.

El 25 de junio de 1947 se publicó el diario de la joven judía, quien durante dos años relató su experiencia personal en la Segunda Guerra Mundial, un hecho que quedó grabado en la memoria de la humanidad.

El doodle presenta algunos fragamentos reales del diario de Ana Frank, quien con solo 13 años hizo una de las narraciones más conmovedoras hasta la fecha.

Doodle de Ana Frank
Google
Doodle de Ana Frank

¿Quién fue Ana Frank?

Ana Frank fue una niña alemana judía, quien se ocultó junto con su familia durante dos años para evitar la persecución nazi. Lo que la menor documentó durante esa época está ahora publicado en El diario de Ana Frank.

La joven escritora era hija de una familia germana de origen judío y durante la Segunda Guerra Mundial todos se escondieron en unas habitaciones abandonadas y aisladas de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando la Gestapo los descubrió.

Frank documentó lo que vivía a través de su diario, el cual fue dado a conocer por su padre al terminar la guerra, él fue el único sobreviviente de la familia.

Investigación revela al traidor que entregó a Ana Frank a los nazis

En enero de este 2022, se dio a conocer que una nueva investigación podría haber resuelto uno de los más grandes misterios que envuelven a la Segunda Guerra Mundial, al haber identificado al presunto traidor que entregó a Ana Frank a los nazis.

De acuerdo con la investigación del ex agente del FBI, Vincent Pankoke, el presunto traidor que reveló a los nazis el escondite de Ana Frank y su familia en Ámsterdam fue un notario judío de nombre Arnold Van den Bergh. Lo hizo para salvar a su propia familia.

Según el ex agente del FBI, esta investigación le tomó seis años, lapso de tiempo en el que recopiló evidencia, recabó testimonios e, inclusive, utilizó técnicas modernas como la inteligencia artificial para el análisis de grandes cantidades para resolver uno de los más grandes misterios que envuelve a la Segunda Guerra Mundial.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×