Secuestran y matan a gatita en Zacatecas, piden investigar a niños
@porticoomx
18 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Secuestran y matan a gatita en Zacatecas, piden investigar a niños

Las autoridades acudieron al llamado de la dueña de la gatita y certificaron que se trataba de Ginny quien tenía un mecate en el cuello.

Bajo el hashtag #JusticiaParaGinny, la familia de una gatita, secuestrada y asesinada, pide que se castigue a los responsables del atroz hecho.

De acuerdo con los dueños de la gatita, un grupo de niños fue el responsable de asesinar a su mascota para posteriormente meter el cadáver en una bolsa de plástico y dejarlo afuera de su casa con una nota amenazante, al estilo del crimen organizado.

La familia de Ginny interpuso una denuncia ante las autoridades de protección animal y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para que se investigue y se castigue a los responsables.

Hallan a gatita dentro de una bolsa de plástico

Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, llegó a su casa a las 19:30 horas, el martes pasado, en la cuarta sección de la colonia Colinas del Padre y al acercarse a la puerta vio una bolsa de basura, al abrirla vio las patitas y cola de un gatito por lo que gritó y no quiso ver más.


Su hija corrió a auxiliar a su madre, quien le pidió que corroborara si sus cinco gatos se encontraban bien. Segundos después se percataron que en la puerta había una hoja con un mensaje escrito que decía: “Tenga su gata $%&#$” junto con otras palabras y figuras obscenas.

La mujer recordó que días antes un grupo de niños entre 10 y 14 años intentó atropellar a sus gatitos. Incluso hace 7 meses, uno de ellos se perdió pero ahora sospecha de ese mismo grupo de niños.

Las autoridades acudieron al llamado de Guadalupe y certificaron que se trataba de la gatita Ginny quien tenía un mecate en el cuello; se presume que los niños la arrastraron hasta destrozar su cuerpo.

La mujer afirmó que teme por sus demás gatitos e incluso por la integridad de su familia. Aseguró que en la colonia ese grupo de niños les gusta infundir el temor en los demás menores.

Violencia de niños puede ir escalando

De no frenarse estos actos la violencia puede ir en aumento hasta cometer abusos sexuales, consumo de drogas o agradecer físicamente a las personas, alertó Esther Navarro, terapeuta de adolescentes y familia, para El Universal .


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias