VIDEO: Gatita con daño cerebral aprende a caminar con andadera
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Gatita con daño cerebral aprende a caminar con andadera

El tierno video de una gatita en andadera se viralizó en las redes sociales. Nació con una enfermedad congénita que le impide coordinar movimientos simples.

Brutiss es una gatita que nació con una enfermedad llamada hipoplasia cerebral. Se trata de una enfermedad que ataca su cerebro, por lo que su movilidad es solo posible gracias a una andadera especial, su video se ha hecho viral.

Así aprendió a caminar la gatita con andadera

La enfermedad de la adorable gatita Brutiss, suele encontrarse en perros y gatos. Se trata de una infección intrauterina por el virus de la panleucopenia felina, durante la gestación de una gata, pasando dicho virus al cerebelo de los gatitos, donde causará fallos en el crecimiento y desarrollo de dicho órgano.

Esta enfermedad congénita no tiene actualmente una cura, pero con la ayuda de su dueña, que le diseñó una andadera especial, ella logró aprender a caminar por sus propios medios. Brutiss va de aquí para allá, con total libertad.

La gatita Brutiss tiene una cuenta de Instagram

El video de la hermosa gatita negra, se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, incluso ahora Brutiss tiene su propia cuenta de Instagram, donde más de 18 mil personas siguen sus aventuras.

Soy una gata con hipoplasia cerebelosa. Necesito la ayuda de una andadera para mantener el equilibrio, ¡pero nada me frena!”, se lee en la cuenta oficial de la felina.

La gatita de 6 años de edad es un verdadero ejemplo de superación, al igual que su dueña Elizabeth Rising, una mujer originaria de Boston, Massachusetts (Estados Unidos).

Los cuidados de la gatita, incluyen hidroterapia un par de veces a la semana, y ciertos ejercicios particulares para ayudar a fortalecer sus músculos, ya que la enfermedad de su cerebro no le permite coordinar los movimientos para caminar y ejercitar sus músculos.

En su cuenta oficial de Instagram, se la puede ver caminando, investigando lo que tiene a su alrededor. Sin duda que el video de la gatita Brutiss, conmoverá a más de uno por sus ganas de llevar una vida normal con su andadera. Una verdadera luchadora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias