Game Awards, Activision Blizzard, acusaciones 2.jpg
wikimedia
06 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Activision Blizzard no asistirá a ‘The Game Awards’ tras acusaciones

La próxima edición de ‘The Game Awards’ no contará con la presencia de la productora ‘Activision Blizzard’, luego de las acusaciones de abuso.

The Game Awards son una gala de premios de videojuegos, que se realizó por primera vez el 5 de diciembre de 2014, y que con el paso de los años, ha ido ganando popularidad. El próximo 9 de diciembre será le entrega 2021, pero una de las casas más importantes no estará presente, por acusaciones de abuso: Activision Blizzard.

Activision Blizzard, Inc., anteriormente conocida como Activision, es una de las productoras de videojuegos estadounidense más relevantes del mundo. Entre otros títulos ha lanzado: la saga Call of Duty, Guitar Hero y Tony Hawk.

Sin embargo, existen una serie de fuertes acusaciones hacia el interior de la aparentemente exitosa compañía.

Game Awards no invitó a Activision Blizzard, luego de las acusaciones

De acuerdo con Geoff Keighley, productor ejecutivo y presentador de The Game Awards, en esta edición la empresa no competirá en el evento. Las acusaciones, específicamente, están vinculadas con la cultura empresarial.

Game Awards,acusaciones a.jpg
Twitter: The Game Awards

Los rumores que incluyen a empleados de Activision Blizzard, hablan de una cultura tóxica de la compañía, y de abuso y acoso de Bobby Kotick, CEO de la empresa.

No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad. Todos tenemos que trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para generar los mejores juegos del mundo”, escribió Keighley, en alusión al veto de la compañía para esta edición de Game Awards .

Las acusaciones son varias, y el estado de California llevó a cabo una investigación donde encontró conductas como acoso sexual, abuso, discriminación y represalias.

Las mujeres en Activision Blizzard

Pero no solo las acusaciones forman parte de los rumores, sino que ya existen documentos legales que confirman estos hechos. Estos abusos estarían corriendo en Activision Blizzard, al menos, desde el año 2006, cuando un informe del Wall Street Journal afirmó que el CEO Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes por medio de un mensaje de voz, después de haberla acosado en las instalaciones de la empresa.

Game Awards, Activision Blizzard, acusaciones 1.jpg
wikimedia

A estas acusaciones deben sumarse la falta de mujeres y las dificultades que deben enfrentar para trabajar en la compañía, y obtener ascensos.

Según confirmó Geoff Keighley, y considerando estos datos, en esta edición Activision Blizzard no participará activamente del evento. Aunque también aclaró que la productora conservará sus nominaciones, pues no pretenden afectar a los empleados y desarrolladores de la firma.

Rob Kostich, presidente de Activision Blizzard, aún forma parte de la junta de asesores de los Game Awards , por lo tanto, sus relaciones aún continúan siendo fuertes, a pesar de las fuertes acusaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias