Fortnite, China, Epic Games.jpg
Wikimedia
17 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

‘Fortnite’ se va de China: Epic Games acusa a cambios en políticas

Fortnite ya no podrá jugarse en China, Epic Games se retira del país a causa de las nuevas políticas restrictivas y de censura.

China se encuentra en una nueva etapa en su política frente a los contenidos digitales. Nuevas y más estrictas regulaciones han provocado que diferentes firmas tecnológicas abandonen al gigante asiático, y ahora es el turno de la empresa Epic Games, creadora del popular Fortnite.

Fortnite se despide de China

Desde agosto de 2021, Pekín estableció un estricto régimen que controla la cantidad de horas que un adolescente menor de 18 años puede pasar jugando videojuegos.

Si se pasan las 3 horas de juego semanales puede recibir una sanción. Esta medida se ha establecido con la excusa de combatir la adicción a videojuegos en jóvenes, sin embargo, muchos aluden que es un paso más en las políticas de censura y estricto control del régimen de Xi Jingping.

.jpg
Pixabay

En este contexto, la empresa Epic Games finalmente anunció el retiro de la versión china de su popular videojuego insignia Fortnite, un videojuego de batallas donde dos o más equipos luchan entre sí.

Esta versión se encontraba en China desde el año 2018, pero sin contar con la autorización oficial de Pekín, quien tiene particular rechazo a los juegos que incluyen armas, disparos y violencia.

Los usuarios en China se despidieron del Fortnite en las redes sociales, y reportaron el lunes 15 de noviembre que ya no podían acceder al juego. “Amigos que han jugado conmigo, nos veremos de nuevo si la suerte lo permite”, escribió un usuario de Weibo.

Epic Games y otras empresas se van de China por sus nuevas políticas

La partida de Epic Games de China, con Fortnite , es realmente sensible para la comunidad de los eSports. Se trata de uno de los juegos más populares, que mueve millones de dólares a nivel mundial, y que cuenta con más de 350 millones de usuarios en el mundo.

Fortnite, China, Epic Games.jpg
Pixabay

Sin embargo, no solo Epic Games ha sido blanco de las políticas restrictivas que tiene China con los contenidos digitales. La regulación por parte del gobierno, ha impulsado la partida de diferentes empresas que consideran que no pueden hacer negocios bajo ciertas condiciones.

Microsoft anunció en octubre que cerraría la versión china de su red social dirigida a profesionales LinkedIn, mientras Yahoo hizo lo propio al retirarse del país. Ahora, Epic Games fue el blanco de las estrictas leyes locales y la censura gubernamental de contenidos. Es probable que nuevos títulos se sumen a Fortnite , mientras Xi Jinping da un paso más en las medidas de censura digital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias