Esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva Xbox tras filtración masiva de Microsoft
Tras la filtración masiva de documentos procedentes de la batalla judicial entre Microsoft y FTC, se reveló que una nueva consola de Xbox llegaría al mercado más pronto de lo esperado.
La nueva consola de Xbox llegará para 2028, según se reveló en una filtración masiva procedente de la batalla judicial entre FTC y Microsoft. Los documentos presentados también mostraron los planes a futuro de la compañía, por lo que presuntamente pretenden lograr una “convergencia completa” de juegos en la nube y el hardware físico para ofrecer una experiencia “híbrida”.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
“Nuestra visión: desarrollar una plataforma de juego híbrida de próxima generación capaz de aprovechar el poder combinado del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases completamente nuevas de experiencias de juego”, se mostró en las diapositivas reveladas. “Optimizada para el juego en tiempo real y los creadores, permitiremos nuevos niveles de rendimiento más allá de las capacidades del hardware del cliente por sí solo».
Microsoft también pretende lanzar el trazado de rayos DirectX de nueva generación, la iluminación global dinámica, la superresolución basada en ML, la optimización del renderizado de micropolígonos y mucho más.
Lee también: Xbox Game Pass Core: ¿qué es, cuánto cuesta y cuáles juegos estarán disponibles en el nuevo servicio?
Según los documentos filtrados, el lanzamiento parece haber surgido de una importante conversación en curso entre los principales líderes de Microsoft, incluido el CEO Satya Nadella, el jefe de Xbox Phil Spencer, el líder de dispositivos Windows y sistemas operativos Panos Panay, xCloud CVP Kareem Choudhry y más.
“Estamos construyendo 4 tipos de computadoras: (1) todo en la nube, (2) una Xbox híbrida, (3) Windows híbrida y (4) HoloLens híbridas”, escribió Nadella, según los documentos. “Necesitamos reunir el talento de sistemas de la compañía para alinearnos en una visión unificada. No podemos ir de una gran idea a otra. Necesitamos una sola gran idea para reunir a la compañía”.
Según portales especializados, la computación híbrida podría ayudar a la utilización simultánea del hardware y la nube. “Por ejemplo, los personajes principales se ejecutarían en la GPU local, mientras que los NPC, los elementos de fondo y demás se generarían de forma remota”, explicaron a través de TecnoBits.
Lee también: PlayStation Plus: juegos que llegan gratis en septiembre de 2023 para la PS4 y PS5
Microsoft también incorporará la Inteligencia Artificial (IA) y el ‘aprendizaje automático’ de nueva generación para la mejora en la interpretación de gráficos, compensaciones de latencia y así obtener una resolución aún mayor. A su vez, ayudaría a los programadores y creadores de videojuegos a realizar pruebas mucho más precisas, operación en directo como gestión de la participación, retención, monetización, optimización de recursos en la nube y más.
La compañía tecnológica también podría integrar mejores tarjetas gráficas en colaboración con AMD (Navi 5 y núcleos CPU Zen).
Microsoft pretende presentar el diseño de la consola y de los juegos híbridos a partir del próximo año, además de kits de desarrollo que podrían estar listos para 2027 y así iniciar con la comercialización en 2028.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.